viernes, 17 de abril de 2009

TROFEO PEÑA GUARA DE ORIENTACION

Un poquito diferente pero muy interesante la propuesta que llega de PEÑA GUARA, para el domingo 26 de abril: VIII TROFEO DE ORIENTACIÓN PEÑA GUARA.

La orientación es un deporte relativamente joven en nuestro país (aunque desde 1960 ya se practicaba en las Fuerzas Armadas), que cuenta ya con numerosos adeptos. Su origen lo encontramos en los países nórdicos, donde se celebran competiciones desde hace más de un siglo. En Suecia es asignatura en la escuela desde 1942.
Para quien no conozca este deporte buscamos la definición que de el hace la Federación Internacional de Orientación. “un deporte en el cual los competidores (hombre, mujer o un equipo) visitan un número de puntos marcados en el terreno en el menor tiempo posible llamados controles ó balizas, ayudados sólo por un plano y brújula "

La particularidad que hace que este deporte sea apasionante es que el itinerario entre cada baliza lo elige el propio deportista. No basta con correr, hay que pensar y saber elegir, interpretando bien los mapas.

La prueba a celebrar el domingo tendrá a su vez un carácter novedoso en toda la región: Una espectacular prueba de relevos. El cerro de San Jorge, en el casco urbano de Huesca, acogerá una rápida y vibrante carrera con salida en masa y multitud de orientadores en busca de los puntos de control. La diversión está asegurada.

AQUÍ toda la información.

Y anotar también que, para quien le de mucho respeto esto de los mapas, habrá un sencillo recorrido de Iniciación al que os podéis apuntar el mismo día de la prueba. Este recorrido no es competitivo y se puede participar tanto individualmente como en parejas, en grupo, en familia….

1 comentario:

Jorge Jariod Parra dijo...

Esta bien que nos hagan pruebas diferentes, se hace mucho mas divertido este magnífico deporte