martes, 5 de agosto de 2008

OSAN CROSS MOUNTAIN

Una nueva carrera nos espera para el próximo 15 de agosto.

La prueba, de 17 km de recorrido y 1000 m de desnivel positivo, partirá de Osan (885 m), muy cerquita de Sabiñanigo, a las 9 de la mañana, para en kilómetro y medio de ligera subida pasar por el pueblo de Isún (990 m). Allí comenzará la fuerte subida, con unas magnificas vistas, hasta el Puerto de Sta. Orosia, para llegar en el km 6 hasta la magnífica ermita de Sta. Orosia (1602 m), ya conocida por todos los que han realizado la Puyada a Oturia. De allí iremos a ganar el camino de las ermitas, precioso itinerario de bajada que nos llevará hasta Yebra de Basa (884 m), poco más del km. 12. Desde allí y por el GR 16 llegaremos hasta S. Román (1000 m), no sin antes sufrir una corta pero fuerte pendiente y alguna mínima tachuela. De allí de nuevo a Osan en un par de kilómetros en ligero descenso.

Tiene muy buena pinta esta carrera, cocinada por nuestro amigo Samuel. Un itinerario muy bonito, con un descenso bellísimo y muy curioso, al pasar por diferentes capillas “colgadas” de la pared.

Y siendo que estamos a mitad de agosto, que la temporada muchos la tenemos un poco parada, encontramos aquí una distancia y un desnivel muy asequibles, poco exigentes, ideal para pasar la jornada sin quemarnos en exceso.

También es una carrera totalmente recomendable para gente que quiera iniciarse en estas pruebas y no se atreva a dar ese paso por que todas las carreras le parecen duras. Repito: IDEAL PARA DEBUTAR. Sin ningún miedo.

Y como atractivo final parece ser que nos van a obsequiar con un buen plato de migas aragonesas.

En resumen: Ya tenemos plan para el día 15.

BLOG DE LA CARRERA

FOTOS DE SAMUEL

FOTOS DE RAMON

2 comentarios:

salas dijo...

Hola navegando por Internet he encontrado tu blog, me parece interesante y te lo curras mucho, por eso lo he recomendado en mi blog que acabo de iniciar, visita mi blog HABLAR POR NO CALLAR y espero que te guste y lo recomiendes a tus amigos, lo encontraras en la direccion http://huescaopina.blogspot.com

Monrasin dijo...

Celebró que te guste mi blog. Lo anoto en mis favoritos y lo seguiré, como no. (también anoto el del alcalde).
Y mucho ánimo, que esto da mucho trábajo.
Espero que te animes a hacer alguna de las rutas que vamos poniendo, si no corriendo, al menos andando.
Un saludo.
Ramón