viernes, 8 de agosto de 2008

CARRERA DE LOS NOVIOS

La Carrera de los Novios cumplirá mañana nueve años en el Pirineo.
A la transfronteriza y la tradicional se une la nueva exploit rail
HUESCA.- Los deportistas que así lo deseen celebrarán mañana su noviazgo con el deporte. Este año se une la primera carrera Exploit rail a la novena marcha transfronteriza de los novios y la sexta edición de la carrera de los novios.
La novena edición de la marcha transfronteriza dará comienzo a pie a partir de las 7 horas desde el punto de encuentro de los senderistas en el puente de la Sarra con un guía que estará a disposición del grupo que desee ir acompañado. Aproximadamente a las 11 horas está prevista la llegada a al collado Piedra de San Martín, así como la reunión y la firma con los participantes que vienen de Francia. Tendrá también lugar un pic-nic de alforja por cuenta de los participantes en el collado y a las 12,30 se producirá el regreso hacia Sallent de Gállego con la posibilidad de bajar en Arrens a las 15 horas. Finalmente el en autobús regresará a las 18 horas.
La segunda prueba más antigua de este festival del deporte es la Carrera de los Novios, que celebrará también el día 9 de agosto su sexta edición. La competición se dividirá en dos modalidades: la carrera tradicional, celebrada durante los pasados seis años de Sallent a Arrens, y la exploit trail, el estreno del recorrido de la carrera de los desamparados.
La carrera tradicional saldrá a las 9 horas desde Sallent con dirección a Arrens- Marsous, una hora después de la reunión en las piscinas de Sallent de Gállego para el reparto de dorsales. La llegada tendrá lugar a las 13 horas, después de recorrer 35 km de longitud con un desnivel de 1.100 metros. A las 17 horas se entregarán los premios y recuerdos a los participantes y a las 18,30 el regreso del autobús a Sallent.
La de los desamparados se ha ganado el nombre por la necesidad de lámpara frontal y total autonomía con la que habrá que cumplir la primera parte del recorrido. Nada menos que a las 6 horas se iniciará la salida desde Plan D`Aste, a las 9 horas llegarán los corredores a Sallent y coincidirán de este modo con los corredores que saldrán hacia Arrens de la carrera tradición. Después del avituallamiento a la salida del poblado se hará meta a las 13 horas en Arrens después de 62 km de recorrido con un desnivel de 2.200 metros, a las 17 horas la entrega de trofeos y a las 18,30 el regreso a Sallent.
Se intenta así dar posibilidades a los que en las encuestas han mostrado su deseo de participar en el mayor rompepiernas del Pirineo. Desde luego para afrontar este reto hay que esta muy enamorado, pero sobre todo de este deporte

Fuente: Diario del Altoaragón.

No hay comentarios: