martes, 26 de agosto de 2008

GORE TEX TRANSALPINE RUN

Y aquí llega el segundo desafío, LA GORE TEX TRANSALPINE RUN.

El sábado 30 a las 11:00 horas dará comienzo la primera etapa de las 8 que consta esta prueba considerada la carrera más dura por etapas de Europa. En total serán casi 300 km y 14200 m. de desnivel positivo, comenzando en Alemania y atravesando Austria y Suiza para terminar en los espectaculares Dolomitas Italianos (Samy dice que son de Bilbao), con las tres cimas de Lavadero como testigos de este final de carrera, ya el día 6 de septiembre, atravesando collados de más de 3000 metros y en ocho días probablemente encuentren de todo en cuanto al tiempo, sol, viento, niebla, nieve y frío, mucho frío.

La prueba se corre por parejas siendo 4 las categorías: masculina, master masculino, femenina y mixta y son 241 las parejas inscritas este año de un gran número de países de todo el mundo y como no, allá habrá una numerosísima participación Española, hasta 29 equipos (3 de ellos mixtos en cuanto a nacionalidades). Hay que destacar que en el 2006 solo hubo un equipo Español y 8 nuestros representantes en el 2007.

Y entre todos esos equipos destacan nada más y nada menos que 6 equipos del Trote Extrem de Tarragona. Fernando y David, Ramón Quilez y Helena, Leo y Ramón Barceló, Reyes Valero y Josep María Benavent, Joanjo y Jaume Barriach y Jaume Garrosset y Enric. 6 de ellos finishers el año pasado de la UTMB, corredores con garantías, hombres (y mujer!), que van a dar la talla y dejaran el pabellón Tarraconense muy alto. ¡Vamos chavales, que lo vais a conseguir!. Y también tengo que acordarme de la entrañable pareja que forman los Bilbaínos Samuel y Lidia, que estarán allí tambien dispuestos a conquistar los Alpes.

MUCHA FUERZA A TODOS!!!

La carrera podrá seguirse día a día a través de su pagina web. Estaremos muy atentos a la web.

No hay comentarios: