viernes, 13 de junio de 2008

MAGDALENA-PENYETA ROJA

Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas organizado por la MIM, a celebrar en Castellón, con 36 km de recorrido, 2198 m. de desnivel positivo y 2030 m. de desnivel negativo, que partiendo de la ermita de La Magdalena terminará en las inmediaciones de Penyeta Roja.El recorrido se caracteriza por las magníficas vistas de la costa Mediterránea y su parte más técnica, de unos 13 km. se desarrolla por el Parque Natural del Desierto de Las Palmas. Desierto no por su vegetación, sino por la histórica denominación de los monasterios carmelitas en busca de retiro espiritual. En realidad estas montañas son las que presentan la vegetación más frondosa de todo el entorno.
El paraje se ha visto afectado por diversos incendios en los últimos años pero aún así se conservan pequeños alcornocales, pinares, carrascales y formaciones de matorral (brezales, tomillares, romerales, etc). Todo esto, unido al buen día que se espera para el domingo creo que hará necesario beber mucho líquido.

Por otra parte hay que hacer alguna crítica a esta carrera.

- El precio es un verdadero cañazo. 35 euros.
- El haber establecido el cierre de control en una carrera de estas características en 5 horas es una verdadera (burrada) pasada. Posteriormente se ha ampliado a 6 horas (me sigue pareciendo poco). Con 5 horas no se si hubieran completado todos los podiums.
- Muy mal también por no repartir dorsales el día de la prueba. Ni que hubiera 5000 inscritos.

En la lista de inscritos figuran un poquito más de 200, pero yo diría que están incluidos los que hacen la marcha más corta, de 23 km. Si fuera así no serían más de 150 los participantes. Eso si, con toda la élite luchando por el título. El nivel de participación inmejorable.
En cuanto a selecciones, para mí el favorito claro para el título es sin lugar a dudas la Selección Vasca, con un potencial impresionante, tanto masculino (Fernando Echegaray, Zuhait, Larrazabal, Olabarria), como femenino (Oihana, Nerea Amilivia, Alicia Olazábal).
El pronóstico individual lo veo más complicado. En hombres yo me decanto, por Raúl como vencedor (sin lugar a dudas), seguido quizás de Apilluelo y Tófol. Y más difícil en el femenino. Pondré unos nombres: Marta Vidal, Alicia Olazábal y Ester Hernández, sin olvidar a Oihana, Maribel, Nuria Domínguez, Miriam…¡vaya nivel!

Esta es la lista de inscritos.

Suerte a todos y….¡a disfrutar!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me decanto por Apilluelo, que está en forma, hace unos días gano a Said el Wardi, en una maratón de montaña.
Nos jugamos una cervecita, en el próximo partido de España que veamos en el Milenium.
Amen.

Monrasin dijo...

En condiciones normales Raúl le va a meter a Apilluelo más de 5 minutos. Y no tengo claro que Apilluelo le gane a Tófol (que no sabemos en que estado llega) ni a Zuhait, ni a Echegaray.
De todas formas la lucha va a ser preciosa. ¡que gane el mejor!
Eso si, la cerveza ya esta jugada, y ccon tapitas!

Luigi dijo...

Al paso que vamos, entre inscripciones y "dietas" vamos a tener que pedir un crédito para participar en alguna carrera. Parece mentira.

Favoritos: Raúl / Marta Vidal

Monrasin dijo...

En esta en concreto se han pasado 3 pueblos. Parece que solo quieren a la élite aquí. Yo en este caso no iré.
Y no veas lo que me gustaría que acertaramos con ese podium!
Un saludo Luigi!