martes, 24 de junio de 2008

CARRERA DE MONTAÑA PEÑA MONTAÑESA


A GÜELLA PERDIDA.

Y el próximo domingo todos a buscar la famosa güella perdida.
Al final se cerró la inscripción con 117 corredores que serán los que podrán disfrutar de esta bonita carrera con la que nos obsequia el Sobrarbe.
23,7 km que partiendo del Monasterio de S. Vitorian nos llevarán a lo alto de la Peña Montañesa en solo 5 km y por su cara Sur, para desde allí iniciar un largo descenso, primero por la cresta, para rápidamente tomar la canal de su cara norte, con su famosa pedrera y posteriormente introducirnos en el bosque hasta el pueblo de Torrelisa en el km 14. De allí hasta la meta, en el campo de futbol de Ainsa, un autentico rompe piernas de 10 km que junto con el calor que se prevé nos resultarán un poquito largos, pero que tendrán una muy buena recompensa posterior en forma de comida para todos los participantes y acompañantes.
Y
viendo la lista de inscritos, un par de favoritos claros que ya se han enfrentado en alguna ocasión. Didier Zago y Juan Carlos Apilluelo. Difícil lo va a tener el de Biescas ante el francés. Para el tercero en discordia se cuenta con el portugués Rui de Oliveira, sin olvidar a Toño Algueta. Muy internacional va a ser la carrera.
Y en el apartado femenino se vislumbra una bonita lucha entre la francesa Patricia Althape y la catalana Teresa Forn, aunque parece favorita la primera.
Como novedad para este año la pretensión de su homologación para que el próximo año pueda formar parte del circuito de Copa de España

FOTOS 2007

No hay comentarios: