miércoles, 4 de junio de 2008

CANFRANC-CANFRANC

II CANFRANC-CANFRANC

2 recorridos para esta durísima carrera. Probablemente la más dura que se organiza actualmente en España. El recorrido A tiene 42 km y 7000 m de desnivel acumulado y el B se queda en “solo” 32 km y unos 5000 m acumulados.
En principio se debería ascender a La Moleta (2576 m) a La Raca (2278 m -Astún) y a la Tuca Blanca (2323 m-Candanchú), pero parece que a este último no será posible por exceso de nieve. De la misma forma ha sido cambiado el descenso de la Moleta, que no se podrá hacer por el recorrido inicial y se hará por otra senda más limpia por la cara sur. En resumen, probablemente el recorrido se quede en 39 km y más de 6000 m de desnivel.
El año pasado, en su primera edición, no llegaron a 20 los participantes, pero este año se superaran los 50 valientes, con buena representación femenina también.
Y quizás lo tenga algo más difícil para vencer el gran Salvador Calvo, pues además de Samuel (veremos como ha digerido los más de 2000 km en bici que se esta metiendo estos días), estarán Adolfo Aguiló, Manuel Martos o Fernando Tomás.
Lo que si se puede asegurar es que esta es una carrera preciosa, con unas vistas impresionantes desde todas las cumbres. El Midi, Collarada, La Pala de Ip, los Lecherines o el Aspe pueden dejar sin respiración al más exigente.

Suerte a todos.

3 comentarios:

Luigi dijo...

Suerte a ti también Ramón

Ya nos lo explicarás

Luigi

Anónimo dijo...

Suerte y animo a todos los participantes. Las vistas y el entorno tienen que ser impresionantes.

Monrasin dijo...

Luigi, tu crónica de Zegama impresionante. Veo que al final vendrás a Hecho, pero te sigo recomendando también la de Peña Montañesa. Si puedes, acercate ese fin de semana por Ainsa.
A ver si el sábado vemos un poquito el sol y podemos hacer buenas fotos.