miércoles, 12 de marzo de 2008

LE GRAND RAID DES PYRÉNÉES

Desde el pasado 1 de marzo se han abierto las inscripciones para la primera ultramaratón que tendrán los Pirineos, a imitación del Ultramaratón del Mont Blanc. La apuesta es fuerte, y tiene los mismos kilómetros que esta última, así que espera afianzarse en el calendario internacional. Cruzará los valles de Saint Lary Soplan, Saint Sauveur, Cauterets, Pierrefitte y la Mongie, el macizo de Néouvielle, el pico de Cabaliros y el pico de Midi de Bigorre.

La dureza, por los porcentajes y la división de desniveles, puede ser superior a la del Ultratrail del Mont Blanc. Por poner un ejemplo, en los 50 primeros kilómetros ya salen 2.500 metros de desnivel positivo. 3.800 metros en los siguientes 50, y otros 2.500 en los últimos 50. Además, las alturas son mayores, y los porcentajes pensamos que van a ser muy duro, ya que incluso se ascienden picos. Y también creemos que puede ser más espectacular y bonita, porque se zambulle de lleno en los Pirineos, mientras que la prueba de Chamonix da mayor rodeo evitando las alturas.

La salida tendrá lugar el jueves 28 de agosta a las 10 de la noche en la plaza del teleférico de Saint Lary Soulan. En muchas zonas aprovechará el trazado de la GR-10, en otras parece ser que tirará más directo. Sólo hay que echar un vistazo a la altimetría para asustarse un poquito. El punto más alto estará situado en el Col de Bastante, a 2.507 metros de altura, pero se superan los 2.300 metros de altitud en más de 4 ocasiones.

Para este primer año han decidido limitar a 500 el número de participantes.

Los que consideran el Ultratrail un tanto excesivo, pueden probar suerte en el Grand Trail, de “sólo” 75 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel positivo. Vamos, para el que pase por ahí y no tenga nada que hacer esos días…

Fuente: http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5635

Inscripciones: http://www.grandraidpyrenees.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que ramon nos apuntamos a la corta y ya ves que ya te escrito unpar de veces lo del peirodesde el coche que se deja a unos500 mts de laentrada al camino son una hora y menos de 15 minutos de bajar preguntale a chus
y ya sabes sin dolor no hay beneficio teodorico

Monrasin dijo...

lo de la corta....habrá que estudiarlo. Creo que ese finde no he quedado con ninguna!
Y ya te vale dejar el coche tan cerca del Peiro!!

Natalia dijo...

Ramon, lo tuyo es poner los dientes largos. A ver si miramos el calendario, podríamos apuntarnos por probar ¿no?

Monrasin dijo...

jajaja....ya sabía que a tí te iba a gustar. Javi ya se quiere inscribir hoy mismo a la larga. A mi....casí me gustaría mas fotografiarla. De momento hay unos cincuenta y tantos inscritos. Y...¡¡¡SUERTE EN ROMA!!!!! Y a disfrutar!!!!