martes, 18 de marzo de 2008

MARINE CADA VEZ MAS CERCA


Jose Diego Estébanez ya ha llegado a UNALAKLEET, milla 800 de las 1100 que tenia por delante cuando partió de Anchorage con la sana intención de llegar a NOME.
De los 14 ciclistas y 5 que pretendían hacerlo andando solo quedan en este punto 5 ciclistas y 2 a pie, Tim Hewitt y Marine.
Menuda idea... Esta travesía la inicie con toda la ilusión del mundo, sabia a lo que me enfrentaría, pero pensé que podría conseguirlo sin tanto sufrimiento. Y esa es la palabra clave, sufrimiento. En los primeros días me empezó una molestia muscular en el femoral y glúteo izq. En ocasiones era como si alguien me desconectara la pierna. Las horas y horas, durante los días y días que llevo caminando, me han ido cargando las articulaciones, los tendones, los músculos, la cabeza... Es la historia de alguien que quería buscar sus limites, conocerse mejor a si mismo y su grado de determinación, etc..., pero cuando el dolor amanece con el sol, cuando la nieve cae y cae durante días dificultando el avance (hasta a veces casi la fatiga), cuando el hielo rompe bajo tus pies y caes al agua, cuando el frío quema tu piel, cuando la soledad te invade por completo, cuando los kms no tienen fin, cuando el viento sopla durante días, cuando ver el sol es casi motivo de celebración y cuando dormir es solo con permiso del viento..., y cuado muchas mas sensaciones y situaciones te acompañan, es entonces cuando ves que ese limite ya lo estas rozando, si no lo has rebasado.
Este es el inicio del relato que consiguió escribir el lunes, después de sufrir durante 700 millas y continuar hasta la meta. En su BLOG podéis leer el resto de esta escalofriante crónica.
Y las clasificaciones, después de mucho buscar, las he encontrado aquí.
ANIMO MARINE, QUE YA LO TIENES!!

No hay comentarios: