domingo, 2 de marzo de 2008

TRANSGRANCANARIA 2008

Pasaba poquito de las 6 de la mañana del sábado cuando se dio la salida en la Playa del Ingles y a las 18 h. 25 minutos Marco Olmo cruzaba la meta en la Playa de las Canteras.En 12 horas y 25 minutos se “comió” los 115 km y 4000 m. de desnivel acumulado. Casi 3 horas menos que el campeón de la edición del 2007. ¡Y ya tiene 60 años!
Desde el inicio de la prueba se formaron tres grupos de diez personas cada uno. En el segundo pelotón corría el italiano Marco Olmo, y lo cerraba el suizo Adrián Brennwald. Este, junto a Olmo y el catalán Arnau Juliá no dejaban de correr, a pesar de los pedregosos caminos, las pendientes y el calor. Olmo apretó el paso subiendo hacia la presa de Las Niñas y logró adelantar al suizo. A partir de allí comenzó a bajar de forma espectacular hacia Las Palmas de Gran Canaria, sacando cada vez más ventaja al suizo y a Juliá. En Teror ya los distanciaba en quince minutos y en 35 en Los Giles. Olmo entró en loor de multitud en la meta declarando que su objetivo era estar entre los primeros, "pero una carrera de este tipo es una gran incertidumbre” y reconoció que en la subida al Roque Nublo tuvo problemas físicos por no comer lo suficiente. Adrian Brennwald entró en la meta tras 12 horas y 55 minutos de carrera, a 29 minutos. Arnau Juliá cruzó la meta tras 13 horas y 28 minutos de carrera, a 33 minutos del suizo.
En la distancia de 81 kilómetros, el local Alejandro Tejera fue el vencedor de forma arrolladora con 9 h. y 36 m. aventajando al segundo clasificado Ramón Viña en casi hora y media (11h.03 m.). Tercero fue Carlos Monteiro (11h. 11m.). Y en categoría femenina la ganadora fue la Vizcaina Lidia Gomez. ¡¡ENHORABUENA A LIDIA Y A SAMUEL!!
En la prueba de 45 km. Martín Fiz siempre estuvo entre los primeros, pero tuvo que abandonar en el control de Teror por problemas en sus gemelos, siendo el ganador Isidro Garcia con 4 h. y 3 m. Entre las mujeres la ganadora fue Adoración del Toro en 5 h y 29 m. 9 minutos por delante de la segunda clasificada.
También le quiero dar la enhorabuena a mi amigo Fernando Melendez, que a pesar de tener problemas con su ciática desde el km 20 logró acabar la prueba con un tiempo de 21 h. 45 m. sufriendo como un campeón. Enhorabuena chaval y a recuperar para la transalpine!

No hay comentarios: