Merillas acompañará a la periodista y presentadora Cristina Pardo. En un principio, la pareja de Pardo era el también periodista y cómico Dani Mateo, siendo este el cuarto año consecutivo que esta pareja presentarían el evento. Pero problemas de última hora con el presentador han hecho posible este cambio, que llega con mucha ilusión al mundo de los corredores de montaña y el propio deporte. Será una gran manera de dar visibilidad a un deporte tan espectacular como desconocido para el gran público.
Y es que las Campanadas de noche vieja, es uno de los eventos donde más apuestan las distintas televisiones en su lucha por la audiencia. En este sentido, la Sexta, el pasado año consiguió una audiencia media de 720.000 espectadores. Este año, y con la incorporación de un deportista de la talla de Manuel Merillas, la cadena pretende llegar al millón de espectadores. Una labor difícil que contará con rivales como la popular Cristina Pedroche, fija ya en Antena 3. O la nueva apuesta de Televisión Española, tan comentada en las últimas fechas y que contará con el presentador de la Revuelta, David Broncano, junto a su colaboradora, la cómica Lalachus como grandes bazas.
Sin lugar a dudas Manuel Merillas (Valseco 1991), es uno de los corredores nacionales y también internacionales, más destacados del mundo de las carreras por montaña. Un corredor muy técnico, amante de las pruebas alpinas y vencedor en el 2024 de una de las mejores y más prestigiosas carreras mundiales, la Zegama Aizkorri, consiguiendo la victoria con un tiempazo de 3:42:01. Corredor internacional con la Selección Española, varias veces campeón de España tanto con la RFEA como con la FEDME, donde posee los títulos tanto de KV, como de Sky, como de Ultra, e incluso un par de títulos de Raquetas de Nieve. Muy laureado también a nivel internacional, Campeón del Mundo Sky y de Europa Ultra Sky.
Merillas es también un gran amante de los récords alpinos, cuanto más mejor. Así en España posee los mejores registros en la Travesera Picos de Europa, el propio Anillo de Picos, Garmo Negro, Torre Cerredo, 0-4-0 del Teide, Posets o incluso el Pedraforca entre muchos otros. También posee unos cuantos mejores registros en montañas como el Castor, el Montblanc desde Courmayeur, o el Monte Rosa desde Gressoney.
Pocas dudas vamos a tener el día 31 de diciembre a la hora de visualizar un canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario