Desde Tarragona, ya hace unos años que lo vemos dirigiendo proyectos clásicos como la Vandekames, La Portella o la propia Ultra Trail Llastres. Pero desde hace también unos cuantos años las ideas de Marc Fernández, las propuestas que van saliendo de su mente y que no tarda en hacer realidad, siempre apoyado por su mano derecha, por la labor impagable de Conrad Solé, han llamado la atención de numerosos corredores, que prueba a prueba, año a año, son fieles a todas estas nuevas pruebas que van saliendo de la factoria de estos 2 elementos, siempre apoyados por el Club “Camins de Pedra”. Destacando, además, y destacándolo mucho, el ridículo precio que en general se cobra por la participación en cada una de estas pruebas. Siendo además, siempre, pruebas solidarias, normalmente con el Banco de Alimentos de la Provincia de Tarragona. Como apunte, el pasado año se recaudaron miles de kilos de alimentos, que fueron donados a esta asociación.
Este año vamos a echar mucho de menos la ANDOMITA, la gran prueba que ya lleva 2 ediciones y que une las playas de Tarragona con Andorra. El pasado año la salida sería en Andorra, para llegar a la playa tras 460 kms con un desnivel positivo de 23.000 metros de desnivel positivo. Un recorrido brutal para la carrera más larga celebrada en la Península. Este año descansará, como también lo hará THE PEAKS OF THE SUN, una prueba entre la cima más elevada de la comarca del Baix Camp y el punto más bajo en un recorrido de 86 kms con 4000+ entre las horas exactas de la salida y la puesta de sol. (en torno a las 14 horas). Pero el programa, las propuestas de Marc y de Conrad son y serán muchas. A estudiar, que merece y mucho la pena.
- LAST LAP BACKYARDULTRA. La gran Backyard de Tarragona se celebrará el 1 de marzo, con 200 dorsales ya agotados. Será en Miami Platja en un circuito muy llano y favorable. Para sus 6,7 kms sacará en cada vuelta un desnivel positivo de escasamente 50 metros. Recordar que en la última edición, el vencedor sería un enorme Jose Manuel Verdugo, con 47 vueltas (315 kms), teniendo como
asistente de lujo (último rival), ni más ni menos que a Oriol Antoí.- THE LAST SURVIVOR: Será en Pratdip el 12 de abril Una nueva prueba, muy original y atractiva. Al “encanto” y con el formato de una Backyard unimos la palabra “eliminación”. En cada vuelta quedará eliminado el último y la última participante, por tanto, también habrá categorías masculina y femenina. Emoción a raudales, sobre todo en las últimas vueltas. En este caso el circuito será algo más corto, de 5,5 kms con un desnivel de 173 metros y para un máximo de 100 corredores.
- THE LONGES NIGTH: Será el 24 de mayo, también en Masía Castelló, a 2 kms de Vandellós y también con formato Backyard, en este caso con un recorrido un poco más duro de 6,7 kms con 240+.
- THE BANDIT. La locura. En este caso nacido a imagen y semejanza de The Barkley Marathon, y en homenaje a un guerrillero, “Carrasclet”, que en el primer tercio del s XVIII lucho contra los borbones en estas duras sierras del literal catalán, lugar también de celebración de esta prueba. Será el primer fin de semana de noviembre y los corredores deberán intentar finalizar hasta 5 vueltas. En cada una de ellas se le facilitará un mapa a cada participante, y con la ayuda de una brújula, este deberá encontrar hasta 15 libros, en un recorrido que no baja de los 40 kms por vuelta, en un máximo de 12 horas por vuelta. 4 ediciones se han celebrado ya y solamente un hombre ha conseguido finalizar este reto, además lo ha hecho hasta en 2 ocasiones. Todo un campeón del mundo de rogaining, el letón Andris Ansabergs,
- THE LORD OF THE BOOKS: Novedosa prueba que nace este año y que será también el mismo fin de semana de The Bandit. En autosuficiencia, con salida el 2 de noviembre y con hasta 17 horas y 14 minutos (1714) para finalizar. Será también en Capçanes y por el entorno de la Sierra de Llaberia. Un recorrido de unos 65 kms por senderos y montañas, salvaje y montañero pasando por puntos como la
Mola de Colldejou, la Miranda, Mont-Rodon, el Montalt etc. Y por pueblos como Colldejou, Pratdip, Tivisa, o la Masia de Castelló entre otros. Un recorrido y un terreno realmente espectacular donde los corredores deberán encontrar 5 o 6 piezas escondidas en los pueblos por donde transcurre. Una prueba que también seguirá los pasos del coronel “Carrasclet”.Un calendario amplio, con un buen número de propuestas a cada cual más diferente y original y que os recomiendo le echéis un vistazo, sobre todo si buscáis algo diferente. Pruebas, repito, con un precio de inscripción realmente ridículo y buscando siempre una vertiente solidaria y donde todos los corredores acaban formando una gran familia, con un grupo de voluntarios extraordinarios y contando siempre también con un fotógrafo de la talla de Jordi Santacana entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario