domingo, 26 de julio de 2020

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA 25/26 DE JULIO. QUE ESTO NO PARE!

Kiko Navarro
RECORD GARMO NEGRO. El equipo de OS2O ha estado el domingo en el Garmo Negro, algunos reconociendo el terreno y otros atacando el record. Ha sido a primera hora de la mañana y Kiko Navarro, del club de Montaña de la Guardia Civil y líder del OS2O ha logrado establecer un nuevo FKT, un nuevo record de ascenso, rebajando el mejor tiempo hasta la fecha marcado por el vasco Markel Urigoitia (1:07:44). Kiko hoy, ha marcado un tiempo de 1:05:41.

MONTREAUX TRAIL FESTIVAL. Y en Suiza y de la mano de Diego Pazos, se celebró el sábado esta prueba, con 3 carreras y más de 900 participantes. En la prueba más larga, MXTREME de 112 km (8500+) victoria incontestable para Ragna Debats con un 11 absoluto, seguida de las francesas Audrey Tanguy y Maryline Nakache. En hombres, victoria para el Suizo Jean-Philippe Tschumi, seguido del británico Andy Simonds y del  francés Ludovic Pommeret. En la prueba de 30 km (2100+) nivelazo también y victoria para el suizo Remi Bonnet, seguido del francés Simon Gosselin y el belga Nicolas Bucci. En mujeres victoria para la maquina suiza Maude Mathys seguida de la francesa Anais Sabrie y la italiana Elisa Desco.   CLASIFICACIÓN.

DANI CASTILLO. Realizó su particular EVERESTING entre el viernes y el sábado y a ritmo de record del mundo. Finalmente el corredor junior de Tarragona ascendió algo más de 8848 m de desnivel positivo en la estación Leridana de Espot en un tiempo de 14 horas 11 minutos.

LUIS ALBERTO HERNANDO Y PABLO VILLA realizaron la noche del jueves su particular desafío, el "Llumbreiru".  55 km y 2100+ entre León y el pico Polvoreda al que llegaron poco antes del amanecer en 5 horas 29 minutos. Un reto en homenaje al antiguo sistema de iluminación de la zona.

TRAIL S. ESTEVE. En el Montseny, en la provincia de Barcelona se ha celebrado esta prueba catalana que ha contado con 2 distancias y 200 corredores en cada una de ellas. Los vencedores de la prueba de 24 km han sido Xavi Tomasa y Marta Molist, mientras que en la de 13 km han vencido el jovencísimo (16 años) Ïu Net y Anna Comet que llegó a 1' escaso del vencedor   CLASIFICACIONES.

FJÄLL MARATHON. También se ha corrido en Suecia. Entre el 25 de julio y el 1 de agosto se celebra este evento en el pais nórdico. El sábado en la prueba de 27 km los vencedores serían la increíble orientadora sueca Tove Alexandersson, 6ª absoluta ademas. Tras ella otra top mundial como es su compatriota Johanna Astroem. En hombres, victoria para Petter Engdahl por delante de Marten Boström. El evento finalizará el próximo fin de semana con las pruebas de 43 y 100 km y con mucha y buena participación española, como Azara García, Pau Capell o Jordi Gamito.
CLASIFICACIÓNES

SPEEDGOAT 50K.  También se ha celebrado esta clásica USA que se celebra en Utah, aunque con no mucha participación este año y salida por cajones. El vencedor ha sido Noah Brautiga. 

TATRA SKYMARATHON. 42 km / 3500 m+  para el  Campeonato polaco de larga distancia disputado el sábado. Título para Bart Przedwjewsky  (4:16:10), seguido de Peter Frano (4:39)  y en mujeres vence Miśka Witowska seguguida de Martyna Kandor.

No hay comentarios: