domingo, 4 de agosto de 2019

CxM VISTABELLA.

Vistabella de nuevo ha vuelto a ser una fiesta, una gran fiesta duranto todo el fin de semana que se desarrolla en este pequeño pueblo del Maestrazgo Castellonense. Un pueblo con poco más de 300 habitantes y con un club de montaña más numeroso que la propia población local.
Fenomenal el ambiente que se vive en Vistabella gracias a esta prueba, LA CURSA PER MUNTANYA VISTABELLA, en la que se implica todo el pueblo y muchos otros voluntarios venidos de otros puntos de la provincia dandole un aire festivo a ester primer fin de semana de agosto.
Pero nos tenemos que ir al sábado por la tarde. Una tarde dedicada los más pequeños con la celebración de las carreras infantiles. Más de 140 chavales participaron en las distintas distancas distribuidos por grupos de edades, con un par de escuelas de trail implicadas también en esta tarea, la castellonense TRITRAIL dirigida por Lola Peñarrocha y la oscense Escuela de Trail de Guara Somontano, destacando también el circuito para estos chavales que se desarrolla en la provincia. Increible el ambiente que pudimos vivir en estas pruebas, con cientos de espectadores que aplaudieron a rabiar  el impetu y las ganas que le ponen los pequeños en estas pruebas, que lucharon y disfrutaron a rabiar en una jornada que dificilmente olvidaran.
Y el domingo tocaba la prueba reina. Más de 500 participantes en esta prueba tan rápida como dura, que se desarrolla dentro del Parque Natural del Penyagolosa. Un recorrido muy  seco (aunque Ivan Ortiz comenta que no tanto, pero claro, él viene del Sur...),
 poco técnico  y en su mayor parte protegido por la sombra de los bosques del Parque, todo un detalle puesto que el sol apretaba de lo lindo, que por algo estamos en agosto.
Aunque los primeros en tomar la salida serían los cadetes y juniors, con un recorrido por delante de 10 km y 700 metros de desnviel positivo.
Poco después saldría el gran pelotón, que se enfrentaba a esta recorrido ya clásico de 27 km y 1700 metros de desnivel positivo y sería un grupo de 4 corredores los que tomarían el mando del pelotón. Sería el corredor del Maestrazgo Carlos Aguilella el
primero en abandonar el grupo, aunque en este caso por fuerza mayor, ya que sufriria un fuerte esguince que le obligaría a abandonar la prueba. A partir de allí comenzaba la lucha entre los 3 lideres, con la parte más dura de la prueba por delante, una parte con bastante desnivel y que termina de castigar las piernas de los corredores. José luis del Campo sería el primero en quedarse unos metros y posteriormente y sería Cristobal Adell el que cedería unos
segundos ante el empuje de Jonathan Rogla que de esta manera se vería entrando en meta como vencedor de la prueba con un tiempo de cerca de 2 horas y media. Minuto y medio después entraría el local Cristobal Adell completando el podium José Luis del Campo,
aunque posteriormente este corredor sería castigado con 3' de sanción por haber sido asistido fuera del avituallamiento, dejando asi la tercera plaza para Pablo Vela.
Mucho menos lucha hubo en cuanto al liderato en el plano femenino, puesto que sería una muy fuerte Julia Font, la que pronto tomaría el mando, ganando muchos minutos a sus rivales, logrando una gran victoria con un tiempo de 2:46:42 y una decimosegunda posición absoluta. Enorme sin paliativos su victoria. Tras ella la lucha por los otros dos puestos de podium sí que sería muy reñida, con la catalana del Matxacuca Ingrid Ruiz y Eva Mesado del Mur i Castell marchando muchos kilómetros juntas, hasta que en el último y duro tramo sería la catalana la que lograra dejar atrás a la castellonense definiendo así la segunda y tercera posición.
Y muy emotiva también ha sido el final de esta gran fiesta, con un merecidisimo homenaje a los voluntarios tanto en la entrada a meta como en la posterior foto con todos ellos subidos en el podium, rematado con una paella para todos ellos también. Y es que nunca nos cansaremos de repetirlo, estos son el alma de cualquier carrera.

CLASIFICACIONES:
1 - Jonathan Rogla...........................  2:29:53
2 - Cristobal Adell...........................  2:31:11
3 - Pablo Vela..................................   2:36:05
1 - Julia Font...................................   2:46:42
2 - Ingrid Ruiz................................    3:02:54
3 - Eva Mesado...............................   3:05:20


FOTOS CARRERAS INFANTILES. 

FOTOS VISTABELLA 1

 FOTOS VISTABELLA 2

FOTOS META.

No hay comentarios: