jueves, 3 de enero de 2019

EQUIPO DE "LA CAMETA COIXA" 2019.

La CAMETA COIXA es una bonita y muy prestigiosa carrera de montaña que se celebra en Miravet (Tarragona), con el río Ebro y el Castillo de la población como grandes protagonistas del paisaje. Con 21 km y sobre los 1200 metros de desnivel positivo la prueba que este año se celebra el 10 de marzo, año a año logra reunir a un buen número de corredores de un nivel realmente importante. Y es que al entretenido circuito se une una organización de verdadero lujo, con un servicio al corredor como en pocos sitios se ve.
Pero LA CAMETA COIXA es también un Club de Montaña. Un Club que también ha contado desde hace unos cuantos años con unos nombres muy importantes. Pero es este año que el club apuesta fuerte en este aspecto y el próximo 3 de febrero presentará el nuevo equipo para la temporada. Un equipo que tendrá como primer objetivo el Campeonato de España de Clubs, que se celebrará en la MABO de Borriol el 3 de marzo. Estos son los hombres y mujeres que vestirán este año la camiseta de la CAMETA COIXA:

Equipo femenino:
Ragna Debats. La corredora holandesa afincada en cataluña es una verdadera fuerza de la naturaleza. Ya lleva varios años en este club y en el 2018 quizá fue la corredora mundial más destacada, con un sin fin de victorias, destacando sus títulos mundiales de ultras, tanto en la federación de atletismo como en la ISF, así como también el título en la Copa del Mundo Overall.
Sheila Avilés: Campeona del Mundo de Sky en el 2017, en el 2018 consiguió el campeonato de cataluña, el Campeonato de España de Trail Corto de Atletismo, y finalizó 9ª en las Golden Trail Series de Salomón.
Eli Gordón: Campeona de España 2017. En el 2018 destacamos de la corredora de Granollers su 3º puesto en la Marathon du Montblanc, un 2º puesto en la OCC y el 4º puesto final en las Golden Trail Series Salomón.
Virginia Pérez. En el 2017 se proclamó Campeona de España de carreras verticales, mientras que en el 2018 destaca su impresionante victoria en la prestigiosa Matterhorn Ultraks dentro de la Copa del Mundo Sky Classic, finalizando 8ª en este circuito.
Montse Martinez Guerrero: Con muchos años de competición ya detrás, destacamos del 2018 su 2º puesto en la Maratón Transvulcania, su 5º puesto en el Campeonato de España de Trail, o su décimo puesto en el prestigioso Trofeo Kima.
Completarán el equipo la lleidetana Mireia Santesmases y dos de las corredoras más destacadas de las Terras del Ebre, Paula Espinach y Heura Pinyol, joven corredora que este año se llevo el triunfo en el Circuit de las Terras del Ebre.

Equipo masculino:
Zaid Ait Malek:Que decir del nuevo corredor español. Con ya varios años en La Cameta, destacaremos en el 2018 de Zaid su 2º puesto en la Ultra Pirineu, o su victoria en el Campeonato de España por equipos en Canon do Sil
Pere Aurell: Sensacional el 2018 de Pere, comenzando por su victoria en la Transvulcania y finalizando con el título en la Copa del Mundo de Sky Extre
Andreu Simón. Inmejorable su 2018. Campeón de la Copa de España tanto en línea como en Ultras fue vencedor también del Campeonato de España de Ultras con su primer puesto en la Trail Valle de Tena.
Mario Olmedo: El joven corredor andaluz realizó un gran temporada 2017. En el 2018 destacamos su triunfo en la Circular de Tejeda y su 7º puesto en la gran Olympus Maratthon de la Copa del Mundo.
Jonatan Cuesta: Quizá el mejor corredor de las Terras del Ebre. Destaca en el 2018 su triunfo en la Mitic Andorrana y su segundo puesto en la Camille Extreme
Ivan Calvo. Joven  corredor de Reus que viene del mundo de la bicicleta. El pasado año venció la Clásica de la Marxa dels Roures siendo esta la primera carrera por montaña en la que participaba.
Completaran el equipo los locales Joan Farnos, Oscar Rios, Sergi Sales y Robert Albesa.
La presentación oficial del equipo será el próximo día 3 de febrero en Miravet.  

No hay comentarios: