domingo, 25 de noviembre de 2018

QUEDADA CORREDORES DE MONTAÑA "ALBERGUE EL ÚLTIMO BUCARDO"



Lleno absoluto en el Albergue "El Último Bucardo" durante este fin de semana, con más de 60 participantes y corredores venidos en un gran número de Zaragoza, pero también de sitios más lejanos como Pais Vasco, Burgos, Teruel y nuestro buen amigo el Sosi como representante catalán. Un lugar cálido y acogedor muy abierto y donde todo el mundo siempre es bienvenido.
Comenzó el encuentro, séptima edición ya de este evento, con la cena del viernes que daría paso a una proyección y charla donde nuestro buen amigo SAMUEL deleitó al personal contándonos algunas de sus innumerables aventuras.
Tras el desayuno del sábado tocaba correr un rato por el monte. De esta forma se organizó la salida, en una jornada que amaneció muy soleada y con un Pelopin blanco que nos estaba llamando. Así todos hacia arriba a pisar nieve para cerca de la cima separarse en un par de grupos con recorrido más largo y más corto, con algunos yendo a visitar el pueblo abandonado de Otal y otros recortando algo la ruta pero pisando la cima del Pilupin (2007 m). Finalmente sobre 20 km  con 1400+ para  un grupo y 15 km con 1000+ para el otro y con un recorrido donde la nieve y unas impresionantes vistas del pirineo ha sido los máximos protagonistas de la jornada.
Tras la comida la sala Tibet sería la protagonista de la tarde sería la Sala Tibet. Un lugar tremendamente acogedor, donde en primer lugar sería Beatriz Valades la que nos daría una charla sobre estiramientos rematada por un taller práctico dondo pudimos comprobar la mayoria de los presentes que somos unos verdaderos tablones.
Tras Bea toco llego el turno de Jorge Divi. Jorge nos llevo, a través de una serie de videos, al Atlas Marroqui, hablandonos de las posibilidades tanto en BTT como en alguna carrera de las que allí se celebrán, especialmente de la Trans Atlas Marathón, prueba en la que Jorge colabora como parte de la organización y cuyo director es el gran Mohamed Ahansal.
Y tras un pequeño relax para merendar, con cata de diferentes bizcochos y del riquísimo zumo natural de manzana, hecho hace escasas fechas en las jornadas de la manzana que se celebran cada año en Linás, llegó la proyección estrella de la jornada. Sería un alpinista de la talla de Javier Camacho, con varios ochomiles en sus piernas, el que nos transportaría en esta ocasión al Everest, cima que alcanzaría este mismo año. Sin lugar a dudas Javier es uno de los mejores fotógrafos de montaña del momento y la visualización de sus fotografías es un verdadero deleite para los ojos de cualquier expectador.  JavierCamacho consiguió el éxtasis de una abarrotada sala.
Pero a la larga jornada solo le faltaba el remate final. Serían Lafu Danger y Alfonso Copé los encargados de enviarnos a la cama, más allá de la medianoche, después de deleitarnos a través de sus monólogos, poemas y canciones. Jornada redonda y muy intensa la del sábado.



 
 






El domingo amaneció tal y como las previsiones meteorológicas habían pronosticado, con un pueblo totalmente blando. Pero como los corredores solemos tener una muy buena comunión con el blanco elemento, tocaba de nuevo tirar hacia arriba.
Asi y tras el desayuno, se decidió iniciar la ruta hacia el valle del Sorrosal, por la senda que asciende por el margen derecho del rio que da nombre al valle. Bonita ruta, totalmente blanca, por la senda que asciende hasta el refugio, con un día bastante cerrado que  escasamente dejaba ver el paisaje, aunque a medida que pasaban los minutos se iba abriendo poco a poco, dejando ver un paisaje espectacularmente hermoso tras la fuerte nevada caída durante la noche, realizando el descenso por los 7 km de pista que llegan hasta la carretera para finalizar con unos 16 km y 600+, aunque algunos se han quedado con algo de ganas y aún ha habido fuerzas para ascender  los primeros 400 o 500 positivos por el bosque que asciende hasta la cima del Litro.
Tras la comida se han dado por clausurada esta VII edición de esta ya tradicional quedada que año a año hace las delicias de los que se acercan al Albergue.
De nuevo dar las gracias a Amador, Encarna y Elena, magníficos anfitriones del evento, por su acogida, trato y ese enorme cariño que siempre esta presente en este Albergue.














FOTOS SÁBADO

FOTOS DOMINGO 

CRONICA Y FOTOS DE DAVID MALABARISTA

No hay comentarios: