miércoles, 21 de noviembre de 2018

HIVERNAL DE CAMPDEVÀNOL.

Fecha:   17 de febrero de 2019 
Lugar:  Campdevànol (Girona)
Pruebas:     40 km;    2600+
                     21 km;   1100+
                    13 km;     600+
Caminada Popular:    13km;   600+

- La HIVERNAL DE CAMPDEVÀNOL 2019 mantendrá las 3 distancias competitivas y la caminata popular.
- El domingo 17 de febrero Campdevànol respirará trail y deporte.
- Las inscripciones están abiertas desde el día 12 de noviembre para todas las modalidades. 
El 12 de noviembre fue la fecha escogida por la organización de “La Hivernal” para abrir las inscripciones de la 8ª edición de esta ya clásica y veterana carrera del calendario. Consolidada en el territorio con más de 600 inscritos en las anteriores ediciones, la prueba organizada por la A.E. Sant Grau, este año se marca el reto de atraer también a un público fuera de las fronteras catalanas, y dar a conocer el magnífico territorio que rodea Campdevànol, conocido como "El jardín los Pirineos ", así como el exquisito trato de la organización y todos los vecinos del municipio, con un gran ambiente todo el fin de semana, y un abundante avituallamiento final. 
La HIVERNAL, que transcurre por la Serra de Montgrony, en el Prepirineo, es la primera gran carrera de la temporada en la alta montaña, con la cota máxima de la carrera en la cima de Costa Pubilla, de 2056m de altura. La orientación de la sierra, su altura y el hecho de hacerse en febrero, hace que la carrera tenga siempre la particularidad, en su distancia maratón, de pisar nieve, hecho muy bien controlado por la organización que conoce perfectamente el territorio y vela en todo momento por la seguridad de los corredores. 
Las distancias más cortas son igualmente espectaculares, atravesando torrentes y arroyos en medio de frondosos hayedos, llegando a puntos emblemáticos del territorio como el Pla de la Tomba o la Ermita de San Pere d’Aüira, antes de retornar al pueblo. 
Esta edición se celebrará como siempre el tercer fin de semana de febrero, concretamente el domingo 17, y presentará pequeñas modificaciones en el recorrido, sobre todo de la maratón, y mantendrá los cambios realizados el año pasado en los primeros kilómetros, que fueron muy bien valorados por los participantes. Las distancias aproximadas serán de 40km y 2600+ para la maratón, de 21km y 1100+ para la media, y de 13km y 600+ la carrera más corta. La caminata, no cronometrada, es el
complemento familiar perfecta para los acompañantes, y donde tienen cabida todas las edades. 
Después de la edición 2018, marcada por las fuertes nevadas previas y el acortamiento de la distancia más larga, con los lógicos dolores de cabeza adicionales que ello supuso, el director de la carrera y presidente de la entidad organizadora, Jordi Tubau tiene claro que "esperamos que este año tengamos presencia de nieve, pero solamente en las partes altas de los recorridos, y todos los corredores y voluntarios puedan disfrutar de un día radiante de deporte" y amplía "nos gusta escuchar a los corredores, y año tras año intentamos aportar novedades y mejores para satisfacer sus inquietudes ". 
Campdevànol da diferentes posibilidades de alojamiento y servicios para los corredores y las familias. En su término municipal podemos encontrar casas rurales, campings o un hotel. Igualmente encontraremos un pueblo preparado para el deporte, con un nuevo pabellón deportivo, un rocódromo y diferentes zonas de escalada, senderos habilitados y marcados por la práctica del senderismo, el trailrunning, el ciclismo o la bicicleta de montaña. También podremos practicar y descubrir la naturaleza acompañados de la familia.  
Nota de Prensa.  
INSCRIPCIONES ABIERTAS.

No hay comentarios: