jueves, 25 de octubre de 2018

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL. LA PREVIA.

David Calero
Tras 5 ediciones, la GRAN VUELTA DEL VALLE DEL GENAL, con sus 130 km y 6300 +/-, se ha convertido en una de las pruebas Ultras más valoradas de Andalucia.
El Valle del Genal esta situado en la malagueña comarca de la Serranía de Ronda, al sudoeste de la provincia y tiene una extensión de 485 km cuadrados, tomando su nombre del río Genal, se divide en Alto y Bajo Genal y lo integran 15 municipios. Uno de los lugares más hermosos y atractivos del sur peninsular y que conserva un gran número de lugares casi vírgenes.  Valga esta frase para definirlo: "El Valle del Genal es una comarca malagueña con alma rural y espíritu tradicional. De sabores sinceros y paisajes que no caben en una fotografía. Un lugar donde el tiempo parece transcurrir a otro ritmo, como si el segundero se lo tomara con calma, los minutos con paciencia y las horas vayan a su aire".
Este será el programa para el fin de semana del 26 al 28 de octubre:

100 MILLAS DEL GENAL: Con salida en Estepona el viernes 26 a las 20:00 horas. Será la gran novedad de este año y en principio solo se celebrará en esta ocasión. Serán 166 km y en torno a los 9000 metros de desnivel positivo.
Serán 150 los corredores que tomen parte en la prueba que dispondrá de hasta 42 horas para completar el recorrido.
El recorrido realizará los primeros 37 km por la Sierra Bermeja hasta llegar a Genalguacil donde se incorporará al trazado de la prueba de 130 km.
Entre los inscritos destacaremos a corredores de la calidad de Dani García que buscará los últimos 6 puntos que lo lleven a la UTMB,  Juanma Jiménez Llorens, Joan Marc, ganador de los 101 de Ronda, David Calero y Antonio Cayetano (Nono),(finalmente Nono hara los 130 k.) un corredor muy inteligente que ya ha sido ganador de la Gran Vuelta. Mientras que en chicas, entre la docena de participantes, destacaremos a Rafi Roman, Laura Benítez y también luchará por estar arriba, Ana María Corral.

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL. Con salida el sábado 27 de octubre a las 6:00 h en Genalguacil, los participantes realizarán un recorrido circular por el Valle del Genal de 129 km y 6300+/-. Será la sexta edición de la prueba y los corredores dispondrán de hasta 32 horas para finalizar la prueba.
Dani García
El circuito atraviesa los 15 municipios del Genal, visitando enclaves tan carismáticos como el Pico Jardón o Los Riscos, donde las rocas adquieren curiosas formas y dibujan estampas evocadoras.
La prueba se podrá disputar también en la modalidad por equipos, donde los 4 componentes del equipo deben realizar juntos la prueba.
Como referencia los vencedores 2017 serían Juan Miguel Berzosa con 14:36 y Arancha Almazán que marcó 19:10.
Destacaremos entre los 350 corredores de esta prueba la francesa Karen Courcelle, Dorthe Dahl, que participo con Dinamarca en el Mundial de Penyagolosa, Cristina de Cózar y Blanca Silva, mientras que en hombres destacan Salva Oliva, Rubén Hemskerk, Amador Perena y Leo Pavón.

MODALIDAD RELEVOS GVVG

En esta modalidad participan cerca de 250 corredores distribuidos en equipos de 3 corredores. Cada corredor  recorrerá un sector de la prueba (1/4 de la prueba aprox.), y los tres juntos completaran el último sector de 20 km aproximadamente para cruzar juntos la línea de meta. 
J. María Jimenez

Ests serán los 4 sectores que deberán recorrer los 240 inscritos:

SECTOR 1:  Genalguacil-Igualeja (km 36,5).
SECTOR 2: Igualeja-Atajate (km 74)
SECTOR 3: Atajate-Gaucin (km 108,5)
SECTOR 4: Gaucín-Genalguacil.
Y entre los corredores destacados en esta modalidad nombraremos a Dani Roman y a Yolanda Fernández.

SEGUIMIENTO ON-LINE

1 comentario:

El Profe Raul dijo...

La prueba "corta" de 57,5km lo llaman modalidad trail, es todo un pruebon y espectacular el recorrido.