jueves, 27 de septiembre de 2018

KV DE CANFRANC "SUBIDA A EL PORTÉ".

El KV DE CANFRANC "SUBIDA AL PORTÉ" se celebrará el próximo domingo a partir de las 10:00 horas, cuando saldrá el primer corredor desde el final de la pista que da acceso a Coll de Ladrones. A partir de allí subida cronometrada hasta la cima de El Porté (2440 m).
Son 3,8 km con un desnivel positivo de 1110 m y con una pendiente media del 28,9%, llegando algunos tramos al 40 por ciento. Este KV lo podríamos dividir en 3 partes. Un primer kilómetro por senda donde poder correr, para llegar a una durísima y larga donde se salvan casi 500+ en poco más de media kilómetro. A partir de allí el desnivel se vuelve a relajar, por una zona abierta y tremendamente vistosa hasta llegar a la cima.
Un recorrido magnifico, espectacular y que goza de unas vistas tremendamente bonitas, con cimas tan emblemáticas como el Anayet, el Aspe o el Midi d'Ossau tan cerquita que casi se pueden tocar y otras algo más alejadas, pero alli, expectantes, como el Balaitus, la Pala de Ip, Punta Escarra, Collarada o el propio Castillo de Acher.
Con algo más de un centenar de corredores inscritos la prueba cerrara la Copa de España de Carreras Verticales2018, después del paso por el KV Panxampla, KV de Roquetes y Vilaller Vertical Race. Por tanto son 4 las pruebas que han conformado el actual calendario por lo cual la puntuación final como podemos leer en el reglamento "En los casos en que la Copa de España de Carrera Vertical por Montaña tenga 4 pruebas, se sumarán los 3 mejores resultados obtenidos". Y por otra parte también hay que tener en cuenta que la última prueba tendrá un 20 % extra de puntuación, esto es, 120, 106, 94, 86, 82, etc, etc...
Por todo lo cual vemos que algunas de las categorías ya tienen ganador sin necesidad de sumar los puntos de Canfranc, y que la lucha será por decidir los podiums, en otras la lucha estará más abierta. Así vemos que en categoría junior femenina Yaiza Miñana no se tendrá que descuidar ante Noelia Rubio. Un triunfo de la segunda con un tercer puesto de la aragonesa le daría el título a la corredora de Alcoy con los mismos puntos que la zaragozana.
En junior masculino el título si esta resuelto a favor del tarraconense Dani Castillo. De la misma forma en categoría absoluta los dos títulos se van para Cataluña de la mano de Agustí Roc y Gisela Carrión.
Reseñar que en la categoria cadete el recorrido finalizará en la cota 2070 m. donde esta situado un avituallamiento. Es el final de esa pala tan vertical y gana un desnivel de 740+ en 2,4 km.  Destacaremos en esta categoría a Alvaro Osanz, Quirce Sagué que se llevará el título y Eva Sierras que también se proclamará campeona de la Copa.
En cuanto a los corredores más destacados en el resto de categorías señalaremos al campeón Agustí Roc, al francés Nicolas Apiou, al balear Joan Navarro, al tarraconense Lluisma Más, Marc Sabater, y a los locales Toño Algueta, Fran Naval, y Carlos Cirpres.
En cuanto a chicas junto a la campeona Gisela Carrión estarán Silvia Leal, Maria Beltrán, Mari Cruz Aragón, Yaiza Miñana, Eva Montaner y Vanesa Pascual.
Recordar que será obligatorio llever en la prueba una chaqueta cortavientos con magas, capucha y de la talla del corredor.

No hay comentarios: