sábado, 18 de agosto de 2018

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. KV A LITRO

Mañana soleada y con una temperatura muy agradable para la celebracíon de este KV A LITRO con el que da comienzo la fiesta de la montaña VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO.
A las 8 de la manaña c omenzaban los de la modalidad andarines para acometer este KV de algo menos de 4 km y 1056+, con una primera parte por un claro sendero que salva el bosque de hoja caduca para salir a las zonas más altas de pasto, con unas durisimas palas finales, herbosas, que rondan los 40 grados.
A partir de las 9:30 era el turno de los poco menos de 50 corredores que disputarian esta quinta edición del KV. Pocos corredores pero muy bonito ambiente en el Bucardo. La carrera másculina tendría un claro ganador en el vasco Markel Urigoitia que pararia el crono en 43:37, logrando una clara ventaja de 3 minutos sobre el segundo y tercer clasificados que serian Tedy Garzón y Alberto Torres.
Mas disputada sería la prueba femenina con pocas corredoras pero mucha calidad en la linea de salida. Finalmente la corredora más rápida sería Marta Vidal, que pararia el crono en unos fenomenales 52:01, casi un minuto menos que Begoña Mota. El podium, muy reñido, lo completaría la brasileña Mirlene Picin con 53:11.
Sin casí dar tiempo a los corredores a descender del pico, se daría la salida a los cerca de 40 niños que se habían apuntado a la carrera infantil. Una prueba de 4 km que discurre en su primera parte por una bellisima senda a las faldas del Pico Pelopin. Y una prueba a la que le tenemos un cariño enorme donde los niños viven y disfrutan del compañerismo y de la competición por partes iguales en un entorno tan privilegiado como este.
Mañana proseguirá la fiesta con las pruebas de 23, 12 y 8 km.

FOTOS KV A LITRO

FOTOS CARRERA INFANTIL

FOTOS PODIUM

CLASIFICACIONES
1 - Markel Urigoitia..........  43:37
2 - Tedy Garzón................  46:25
3 - Alberto Torres..............  46:33
1 - Marta Vidal.................   52:01
2 - Begoña Mota................ 52:54
3 - Mika Picin.................... 53:11

No hay comentarios: