miércoles, 1 de agosto de 2018

CURSA DE VISTABELLA. LA PREVIA.

Andreu Simón
Tras pasar por Málaga, el Valle del Jerte, el Parque Natural dels Port en Tarragona, y la bella Zumaria, la Copa de España de Carreras por Montaña 2018 finalizará este próximo domingo en la bonita población del maestrazgo castellonense Vistabella.
La CURSA DE VISTABELLA es ya un clásico dentro del calendario nacional, con sus 27 km y 1500 metros de desnivel positivo. Una carrera muy rápida con un durísimo en su parte final como carasterística más destacable. Allí el calor y el cansancio suelen ser determinantes para la clasificación final.  Los vencedores de la pasada edición con la celebración del Campeonato de España de Clubs, fueron Antonio Martínez Pérez (2:18:08) y Sheila Avilés (2:45:45).
Esta edición la prueba, con una puntuación de un 20% adicional, decidirá los nuevos Campeones de la Copa de España, no todos, puesto que algunos ya tienen el título, como es el caso de Andreu Simón, que ya ha hecho los deberes en las carreras precedentes y con 3 victorias y un 4º puesto en Zumaia no necesita ya mas puntos, por tanto, estar estará en Vistabella, aunque no diputará la prueba.
Sandra Sevillano
Veamos como esta el tema, aunque primero hay que hacer mención a la incomprensible coincidencia en esa fecha, con el Campeonato del Mundo de KV y Skyrace Junior a celebrar en Italia, en el GRAN SASSO, lo que ha imposibilitado que los mejores corredores de España Juniors no esten en Vistabella y no puedan luchar por el título, como son NicoMolina y Dani Osanz, David Gil o Beatriz Sánchez. Aún así destacar los 53 corredores cadetes y juniors inscritos a esta prueba. 

CADETES: Los cadetes, así como los juniors disputarán la prueba de 10 km con 700+. Ane Iturria ya es Campeona, pero no podrá estar en la prueba al estar con la Selección. Si estará su hermana Irene, junto a Laia Mateu y la andaluza Carolina Peula.
Borja Fernandez
En chicos, el título, ante la obligada ausencia del extremeño David Gil, que todavía tenia posibilidades de luchar por el título, el campeón será el valenciano Abderrahim Hanzaze. También estarán los trillizos de la selección cántabra Jon, Mikel y Unai Baz, así como los aragoneses Álvaro Osanz, que con un primero o segundo puesto podría conseguir el subcampeonato en su primera año en la categoria y Alberto Sagaste.

JUNIORS:
En chicas ante la ausencia de la lider Beatriz Sánchez, el título parece que se lo jugaran entre la madrileña Angeles Dies y la valenciana Gemma Herrero, si una de las 2 vence la prueba será la campeona. Si ninguna de las 2 vence, la ganadora sería Beatriz Sánchez.  Destacar también a Alba Martinez, que también puede luchar por el podium de la Copa.
En chicos, aunque por los pelos, el título ya es para el catalán Dani Castillo, aunque una pena no poder ver en Vistabella ni a Nico Molina, Dani Osanz y el propio Dani. Así los que lucharan por las otras dos plazas de podium serán Alvaro García, Alvaro Gómez y Josep Gómez

ABSOLUTOS:
Bel Calero
Con alrededor de 600 corredores en liza, comenzaremos por una prueba femenina que promete estar muy disputada, con muchas chicas luchando por el título, aunque a priori las principales favoritas y que parten con ventaja, son la campeona de España Sandra Sevillano y la balear Bel Calero, aunque como favorita para la prueba y cuidado, también para llevarse los 120 puntos, hay que contar con la local Laia Cañes. Y por los puestos de podium también lucharan las vascas Mayi Mujica, Andrea Gil. Más corredoras destacadas serán Xari Adrian, Lluna Beltrán, Julia Font, Uxua Irigoyen, Ingrid Ruiz, Ana Tauste, Sonia Vizcaíno, Lola Peñarrocha y la aragonesa Pilar Prades dispuesta a llevarse el título en Veteranos A.
Angeles Dies
En hombres y con el título en el bolsillo de Andreu Simón, la emoción estará en la lucha por las plazas de podium, con varios nombres con muchas posibilidades como el vasco Julen Martinez, el cántabro Borja Fernández o el andaluz Jesús Bravo. Corredores que lucharán por la victoria de la prueba anotamos a Cristobal Adell y Facha Delal. Y muchos más destacados como son Asier Alonso, Mario Bonavista, Abel Carretero, Albert Ferrer,  Albert Pujol, Javier Robres, Elpidio Gómez y Miguel Angel Sánchez Cebrian, teniendo en cuenta a los locales, mucho más acostumbrados a este terreno, Ezequiel Cuesta, Cristiam Callau, Ramón Recatalá, Jonathan Rogla o Juanan Ruiz.

CLASIFICACIONES EN DIRECTO. 

No hay comentarios: