miércoles, 14 de marzo de 2018

ADIDAS TERREX TRAIL RUNNING TEAM.

Yaiza Miñana
Si desde el 2013 ADIDAS ha contado solamente con Luis Alberto Hernando como único corredor de montaña Español entre sus filas, a partir de este año, la marca alemana contará con varios jóvenes corredores entre sus filas.
Recordar que Luis AlbertoHernando, bajo el patrocinio de Adidas, se ha proclamado Campeón de la Copa de España de Carreras en Línea en el 2013, Subcampeón de la Copa del Mundo de Skyrace en el 2013,  3 veces Campeón de Europa de Ultras (2013, 2015 y 2017),  2 veces Campeón del Mundo de Ultras (2014 y 2016), 2 veces Campeón de la Copa del Mundo de Ultras (2015 y 2017), Subcampeón del Mundo de Trail de la IAAF (2015) y 2 veces Campeón del Mundo de Trail también de la IAAF (2016 y 2017). Un curriculum realmente único.
De cara al 2018 la marca contará también con 4 deportistas jóvenes y con proyección dentro del mundo de las Carreras por Montaña. Son estos:

YAIZA MIÑANA:  (1 de mayo de 1999, Zaragoza).
Marc Sabater
Esta jovencísima estudiante de derecho, aunque practicante de una gran cantidad de deportes relacionados por montaña no sería hasta el 2017 cuando comenzó un poco más en serio a correr por la montaña y de la mano de la Selección Aragonesa, en ese primera temporada se proclamó campeona Junior de Aragón, sería 5ª en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Andorra, también Campeona de España Junior de Carreras Verticales (KV Otañes), para finalizar proclamándose Campeona Junior de la Copa de España 2017 y recibiendo el premio a la Mejor Deportista Aragonesa de la FAM.
José Carlos
JOSE CARLOS DÍAZ.  (9 de enero de 1997, Gilet/Valencia). 
 Estudiante de Ciencias del Deporte en la Universidad de Valencia. José Carlos lleva ya unos cuantos años destacando en pruebas locales y últimamente ya a nivel nacional. El pasado 2017 compitiendo con la Selección Valenciana finalizó segundo Junior en la Copa de España en Línea, precisamente tras Daniel Osanz.. Finalizó la temporada pasada venciendo en la Mitja Marató dels Dements. Pero si José Carlos destaca en el plano deportivo, de la misma manera que Yaiza, aún destaca más en el plano humano. Tremenda su simpatía y sentido del humor. De ambos. 

MARC SABATER SANMARTIN. (26 de octubre de 1995).
Muy fuerte ha comenzado esta temporada Marc, un corredor que de momento se encuentra más cómodo en  kilómetros verticales, venciendo y con record tanto en la prueba corta de la Maratón Isla del Meridiano como ene l Kilómetro Vertical y acaba de repetir victoria en la Botifarruner, donde ya venció el pasado año. Prácticamente este es el segundo año que compite un poco en serio en montaña. El pasado año se centro practicamente en Cataluña, donde finalizó en quinta posición en la Copa de Carreras verticales, finalizando también 5º promesas en el Campeonato de España de Verticales.
Para esto 2018 sus objetivos se centran en la Copa de España y en el Campeonato de Cataluña de Verticales, así como ir adaptándose en pruebas no excesivamente largas. 

Dani Osanz
DANIEL OSANZ. (14 de junio 1998, Jaca/Huesca). Estudiante de medicina en Zaragoza, Dani lleva ya muchos años destacando no solo en las carreras por  montaña, sino también en duatlones y en Cross, modalidad que le sirve para ir afinando la temporada. Acaba de finalizar en el puesto 15 Sub23 en el Campeonato de España de Cross en Gijón.
El año pasado Dani fue  Campeón de la Copa de España Junior de KV, Campeón de la Copa de España Junior y también se proclamó subcampeón de España Junior en Zumaia.

No hay comentarios: