domingo, 25 de febrero de 2018

CURSA DELS BIBERONS

La segunda prueba del Circuit Terras del Ebre nos ha llevado este domingo a Pinell del Brai, allí nos esperaba la V edición de LA CURSA DELS BIBERONS. Nos esperaba también la espectacular  Catedrál del Ví para dar la salida de las diferentes pruebas, y nos esperaban un gran número de soldados republicanos, muy bien armados y hasta con tanqueta incluida.
También nos esperaba una mañana rozando los cero grados, aunque a medida que el sol iba tomando posiciones el día se ha ido convirtiendo en primaveral, lo que ha hecho que a la hora de la comida la terraza instalada delante de la magnifica fachada de la Catedral del Ví fuera una verdadera fiesta. Y también me gustaría resaltar este momento, con cerveza y un verdadero festín el que nos han preparado los vecinos de Pinell, enumerando morcilla, longaniza, panceta, chorizo, muestrario de quesos y un enorme número de tortas y dulces preparados todos ellos por los propios vecinos, además de la chocolatada anterior a la prueba. Y desde luego que la organización también ha tenido en cuenta a los vegetarianos y a los celiacos.
Recorrido muy entretenido, prácticamente todo por senderos, bosques, zonas muy vistosas de crestas, y un nuevo tramo sorpresa para este año que ha sido eso, una verdadera sorpresa el paso por el Barranc del Infern, por donde los corredores se introducían en un sifón, un gran agujero en el suelo. Alguna tartera, tramos con cuerdas y algún tramó técnico para esta prueba de 21 km y 1200+, que ha contado con una participación de unos 150 corredores.
En la prueba más ocrta, de 16 km y 860+ la participación ha sido de unos escasos 50 corredores y buena participación, mucho éxito ha tenido la marcha senderista con más de 200 participantes para 12 km y 500+.
Destacar también que el monte estaba totalmente ocupado por el ejercito republicano, con puestos de mando, milicianos repartidos a lo largo del recorrido, así como en la cota 705.
En el plano deportivo no ha tenido mucho problema Jonatan Cuesta para llevarse el triunfo, a pesar de salir de una larga temporada lesionado y siendo esta prueba una incognita para el. Parece que las sensaciones así como el resultado han sido muy positivos.
En chicas el triunfo se ha ido para el Running-Trail Alcañiz, de la mano de Pilar Prades, aunque la primera en romper las hostilidades ha sido Giulia Portaluri, aunque no ha podido rendir como hubiera querido al tener un costado lesionado fruto de una caída. De esta forma Pilar ha mandado casi toda la prueba, aunque con una Paula Espinach siempre a muy poca distancia.
En resumen, enhorabuena a la organización, fantástica la prueba, Enhorabuena a los voluntarios. Enhorabuena a los vecinos por ese sensacional avituallamiento final y enhorabuena, como no, al grupo de recreación "Pàndols 38" que tanto ha contribuido a la fiesta recreando de una forma fabulosa el ambiente que se vivio por las Sierras de Pándols y Cavalls durante 1938.

FOTOS UNO

FOTOS DOS.

CLASIFICACIÓN
1 - Jonatan Cuesta................
1 - Pilar Prades....................
2 - Paula Espinach...............
3 - M. Eugenia Munté.........

No hay comentarios: