miércoles, 28 de febrero de 2018

CAMPEONATO DEL MUNDO RAQUETAS DE NIEVE. LA PREVIA

Tras la exitosa celebración del último Mundial de Raquetas de Nieve en el estado de Nueva York, donde España conseguiría un brillante tercer puesto en su primera participación en un mundial como equipo nacional detrás los potentes equipos de Estados Unidos y Canadá, el Mundial 2018 vuela a España, celebrándose este próximo fin de semana en el bello marco de Fuente Dé, en Cantabria, donde se disputará el PICOS SNOW RUNNING.
La prueba cántabra será la segunda vez la que España participe con equipo nacional, contando para esta ocasión y “jugando” en casa, con un potente equipo que querrá ponerles las cosas difíciles a los USA y a los canadienses, contando también con rusos, franceses, italianos, portugueses o argentinos entre los 20 paises acreditados.
El programa comenzará el viernes 2, a las 20 horas, con la ceremonia de apertura que incluirá un desfile por las calles del centro histórico de Potes, con la presentación de las selecciones participantes, para dar paso a la prueba que se celebrará. El sábado a partir de las 15 horas se disputará la prueba del Mundial por un circuito a la sombra del teleférico de Fuente Dé de 8,5 km y en torno a los 400+ con un par de vueltas al circuito. A las 17 horas será el turno de la prueba Junior, que será de 5 km y una vuelta al circuito.  Y a partir de las 18:30 se celebrará la Marcha Nocturna al Claro de Luna Llena. Para finalizar se celebrará una cena, con la entrega de premios y rematada por una fiesta nocturna a partir de las 23:30 horas.
Entre los corredores españoles más destacados comenzaremos por Nacho Hernando, un riojano, nacido en Madrid y que estaba afincado en Nueva York el pasado año como curiosidad, finalizando segundo en el mundial de Nueva York, Manuel Merillas, campeón de España 2015 y 2017 en ese mismo escenario, Roberto Ruiz, campeón de España este año en Gistaín, Pere Aurell, David López Castán, Chechu Gómez, Fran Piñera, Marcos Santiago, Roberto Ramos y entre las chicas estarán Azara García y Nuria Domínguez, Sandra Sevillano y Victoria Santamaría.
Para la clasificación por equipos suman los 3 mejores tiempos de cada pais.
Podium 2017 en N. York
Y para el título lo tendrán caro los españoles con gente de la calidad de la actual campeona del Mundo, la holandesa, afincada en Matadepera, Ragna Debats, así como la británica, que en este caso representará a Alemania Julia Bleaslade, una mujer que represento a Reino Unido en los Juegos Olimpicos de Londres en 5000 y en 10000, finalizando en octava posición en ambas pruebas y que ostenta 30:55 en 10.000 metros. Azara lo va a tener que luchar mucho.
Y en cuanto a los hombres, destacaremos al afroamericano yanki y actual campeón del mundo Joe Gray, campeón del Mundo también en el 2016 de la WMRT. Un corredor que vivio una lucha épica en Sierra Zinal 2014 con Kilian Jornet y que finalmente la victoria se decantaría del lado del español. Más corredores destacados son el ruso Artem Rostovtsev, el argentino Hugo Franco o el francés Stephane Ricard. 
Pero sin olvidarnos en ningún momento del gran equipo que presenta Marruecos, con Zaid Ait Malek, IsmailRazga y Facha Delal compitiendo con la bandera del país africano. 



No hay comentarios: