jueves, 28 de septiembre de 2017

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEDME. SKY Y KV.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Ultras, celebrado en Val d’Isere a principios de julio y donde Luis Alberto Hernando, en representación de la Selección Española de Carreras por Montaña FEDME, se proclamó brillante Campeón de Europa, le toca el turno a las modalidades SKY y KV. En Val d’Isere también estuvieron representado a nuestro país Gemma Arenas y EvaM. Moreda.
La primera de ellas será la modalidad SKY y la prueba elegida para la disputa del Campeonato de Europa es ni más ni menos que la GORBEIA SUZIEN. Una carrera con un recorrido de 31 km y 2400+, que corona la cima del emblemático monte Gorbea (1482 m). Una prueba con Zeanuri (Vizcaya) como protagonista y donde se puede vivir un extraordinario ambiente durante todo el fin de semana. Fantástica la organización así como el nivel de participantes y la acogida por parte de todos los corredores. Una prueba donde las inscripciones vuelan y un sorteo deciden a los participantes.
Estos son los componentes seleccionados por la FEDME para formar la Selección Española de Carreras por Montaña:
Eli Gordón: Impresionante la temporada que lleva esta mujer, Campeona de España en Zumaia y también campeona de la OCC hace escasas fechas en Chamonix. Más de 10 victorias en el presente año.
Sheila Avilés: Otra joven corredora con una sensacional temporada en sus piernas, con unos cuantos pódiums en copa del mundo: 3ª Zegama, 1ª Comapedrosa, 3ª Matterhorn Ultraks y 2ª en Ring of Steall de Escocia. También venció en Vistabella en el Campeonato de España de Clubs.
Laura Orgué: Vaya temporada también la de la catalana que actualmente lidera la copa del Mundo de Sky. Vencedora en la Dolomites Skyrace, 2ª en Comapedrosa y vencedora en The Rut (USA) Y Escocia. (Aunque parece ser que Laura Orgue no correra finalmente en Zeanuri y es que se juega la copa del Mundo la próxima semana en Limone)
Dani García. Un poco pobre la participación masculina que solo llevará a un corredor a la prueba. Dani es el actual Campeón de España al vencer en Zumaia. Vencedor también en la Marató de Borriol de Copa de España.
También había sido seleccionada Maite Maiora, pero finalmente, con alguna molestia tras la Ultra Pirineu, la fenomenal corredora vasca es baja para la prueba.
Una semana después, el 13 de octubre, será el turno del Campeonato de Europa de Carreras Verticales. Será en Italia, en Limone Sul Garda, a orillas del lago de Garda y la prueba será el VERTICAL KILOMETER GRÈSTE DE LA MUGHÉRA. Serán 1080+ en una distancia de 3,7 km a partir de las 19:00 horas.  Estos son los que lucirán la camiseta nacional:
Laura Orgué. Laura es sin lugar a dudas una de las mejores corredoras de montaña del mundo de distancia Sky y también de Carreras Verticales. Por eso será la principal baza para la victoria. Vencedora y record en el KV de Zegama, en el Vertical Cabanera, en el KV Loney Peak  (USA) y en el KV Escoces, todas ellas de Copa del Mundo. Es la actual líder, evidentemente, del Circuito Mundial de KV.
Iñigo Lariz. El corredor de Elgoibar, especialista en Carreras Verticales es el actual Campeón de España de la modalidad al vencer el KV de Arredondo.
Pere Rullán. El balear, subcampeón de España de KV al finalizar 2ª en Arredondo, venció también el VerticAlp SkyRace, los 3 Verticales de Cabrales y el Vertical Olla de Nuria.
Echamos de menos alguna mujer más en esta modalidad.

No hay comentarios: