domingo, 7 de agosto de 2016

VANDEKAMES


Más de 700 corredores pudieron disfrutar este sábado de la gran fiesta que es la VANDEKAMES.
Y es que Vandellós y el Club Serras del Mestral se vuelvan cada año para hacer de este evento una verdadera fiesta deportiva, con distancias y desniveles para todos los gustos, sin olvidar las carreras infantiles y sin olvidar tampoco la sensacional y ya tradicional fideua que todos los corredores pueden disfrutar ya con la compañía de la noche, mientras el discjockey año a año se luce en su labor. Me da que o este año ha evolucionado mucho o no era el mismo de la pasada edición, aunque creo que los dos lo han bordado.
A las 8 de la mañana se daba la salida a la centena de corredores que se atrevían con la carrera más dura, la Negra, con sus 42 km y 2500+. Pero antes un pequeño y emotivo recuerdo para Alberto Royo, uno de los pilares de las primeras ediciones de esta prueba y que recientemente tuvo un susto importantísimo con su bicicleta. ¡Mucho ánimo Alberto!
Un par de primeras horas con algo de calor, pero en general bastante agradables, aunque a medida que las horas iban pasando el calor iba castigando más y más a los corredores, multiplicando la dureza de la prueba. Un circuito que nos mostró infinidad de las bellezas de las sierras que rodean Vandellós, unas montañas agrestes y duras, con mucha roca pero también con tramos por bosques cerrados donde se agradecían enormemente esos tramos sombríos. Canales, cimas y barrancos iban pasando ante la vista de los corredores y también algún tramo de pista y otros mucho más incómodos de fuertes descensos de hormigón. Crestas con una brisa muy agradable que se agradecia un montón y a partir de las 10 de la mañana un calor tremendo. Pero muy destacable el tema de los avituallaminetos, muchos y bien surtidos, con el plus de enormes cubos con agua fresca fresca donde era un verdadero placer meter la cabeza o remojarse algo. Tambíén la bebida estaba en cubos frescos, así da gusto pasar calor!.
Finalmente el vencedor sería Aleix Toda que llegaría con un margen de 7' sobre Alejandro Martínez. En féminas poca historia, puesto que la superioridad de la vasca Elena Calvillo no dejo ningún margen de sorpresa llegando a meta prácticamente 50' antes que Estefania Guinovart.
Por la tarde llegarían el resto de pruebas con una participación mas importante. Así bajo los acordes de la Compañía Eléctrica Dharma a las 5 de la tarde se daría la salia a los más de 250 corredores que tomaron la salida en el circuito Rojo con 22 km y 1400+ por delante. Los vencedores, con bastante autoridad serían Lluismas Mas y Ester Casajuana. Buena participación en esta prueba que formaba parte del Circuito del Camp de Tarragona.
Posteriormente se irían dando las salidas de las distancias más cortas, que compartían parte del recorrido de la Cursa Roja, visitando el cresterio de la Sierra de Santa Marina, Masboquera y el bonito pueblo abandonado de Castelló para ascender hasta las antenas por el bonito y sombrío sendero que une estos dos puntos.
Destacar también la gran participación de corredores vascos, debido en parte a la implicación desde hace muchos años de Mikel y Elena Calvillo y al hermanamiento de esta prueba con la T3T Maratoia Tolosaldeko Tontorrak y que se celebra en la guipuzcoana localidad de Tolosa.
 

FOTOS

CLASIFICACIONES NEGRA - ROJA - AZUL -
1 - Aleix Toda..........................  4:48:26
2 - Alejandro Martinez............  4:55:24
3 - Christian Fernandez............  5:27:01
1 - Elena Calvillo.....................  6:05:10
2 - Estefania Guinovart............. 6:53:34
3 - Isabel Pelegrina...................  7:03:27

No hay comentarios: