lunes, 28 de diciembre de 2015

INAUGURACIÓN ESTACIÓN TRAIL ARGUIS

Antigua Hospedería.
Por fin la Hospedería de Arguis vuelve a ver la luz.
Tras la nefasta gestión de gobiernos anteriores que literalmente se cargaron lo que eran unas instalaciones de auténtico lujo y tras varios años cerradas, el nuevo gobierno autonómico ha logrado dar salida a estas magnificas instalaciones.
Después de varios meses trabajando en la sombra y de muchas reuniones tanto con un buen número de expertos en el trail como con diferentes corredores de montaña de alto nivel así como con varias organizaciones medioambientales y deportivas, podemos por fin dar la gran noticia.
Hoy, día 28, a las 3 de la tarde, está prevista la inauguración de la ESTACIÓN DE TRAIL ARGUIS.
Entorno de Arguis
El concepto de Estación de Trail, es relativamente nuevo en España, puesto que tras la inauguración a principios de este 2015 de la Estación de Trail del Pais Vasco, dentro del Parque Natural Aizkorri-Aratz, está será la segunda estación a nivel nacional que abra sus puertas a todos los corredores que deseen disfrutar de estas instalaciones. Aunque sí que es cierto que este modelo ya esta muy extendido en Francia desde que en el 2011 se inaugurara en los Alpes la Estación de Saint-Pierre-de-Chartreuse.

EN QUE CONSISTE LA ESTACIÓN DE TRAIL ARGUIS?
Por un lado tenemos el edificio de la antigua Hospedería, que de nuevo vuelve a la vida y además de ofrecer habitaciones, restaurante y bar a todos los visitantes, dispondrá de un vestuario, una sala con ordenadores y mapas para que los corredores puedan estudiar y descargarse las diferentes rutas, un salón de actos para proyecciones y charlas  y otra sala/museo dedicada 100 por 100 a las carreras por montaña.
Desde la Raya d'as Tiñas
Y por otro lado estará la parte más práctica, esto es, los diferentes recorridos para realizar por los aficionados. Recorridos perfectamente balizados y clasificados según su dificultad. En estos momentos ya se encuentran balizados 15 rutas de diferentes distancias y desniveles, aunque en este aspecto todavía se sigue trabajando en la ampliación de rutas.  Todas estas rutas realizadas por los corredores podrán descargarse también en la página web de la Estación y de esta manera se establecerá un ranking de tiempos de cada ruta, ranking que también podrá listarse por años naturales.

INAUGURACIÓN.
Para la inauguración se contará con la presencia del campeón de campeones, ni más ni menos que LUIS ALBERTO HERNANDO, corredor que ya ha recorrido la práctica totalidad de los 150 km de rutas ya marcadas y se encuentra entusiasmado tanto por la idea de Estación Trail, como por la belleza de esta zona tan accesible a todos los aficionados.
LUIS ALBERTO HERNANDO será nombrado padrino de esta estación de trail. Pero la estación también tendrá una madrina, que será ni más ni menos que ALMA OBREGÓN. Alma, tan conocida por sus riquísimas recetas de Cupcakes, como por su gran afición a todo tipo de carreras. Alma que hace un par de meses escasos fue finisher de la prestigiosa carrera de 100 millas LEADVILLE, es una asidua visitante del Pirineo Oscense y el pasado año pudimos disfrutar de ella en la “Vuelta del Último Bucardo”.

Señalización
PROGRAMA:
15:30 h.  Recepción con unas breves palabras por parte de las autoridades, entre las que se contará con el alcalde de Arguis y el de Monzón, el olímpico Alvaro Burrel.
15:45 h. Se formarán dos grupos, uno bajo la batuta de Luis A. Hernando y el otro con Alma Obregon. Los dos grupos ascenderán al Pico del Aguila. Desde allí el grupo de Luis realizará la ruta de descenso por el Mesón Nuevo y el grupo de Alma hará el recorrido de descenso clásico del Pico del Aguila.
18.00 h.  Después de la ducha se pasará al salón de actos, donde se explicará con todo detalle el proyecto apoyados en un documental dedicado a la Estación.
19:00 h. Aperitivo/Merienda  para todos los participantes.

AQUI TODA LA INFORMACIÓN. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

28 de diciembre? Ramon que te veo venir.....

fer dijo...

;)

JAVISA dijo...

Alli estare.

pablo abad sanz dijo...

Pues yo he caído!! Ya podría ser verdad :)

Un abrazo!!

baraka dijo...

jajaja, muy bueno Ramón, pero vamos, la idea es de chapó!

Monrasin dijo...

Gracias!!
Pues si, la verdad es que la idea es genial y el sitio se lo merecería.
Lástima.....

javi dijo...

jodo he caído como ceporrete xDDD.

Sergio dijo...

Jajaja. Feliz año Ramón!

Kike dijo...

Otro más que cae... jaja.