sábado, 19 de diciembre de 2015

TURRÓN SKYRACE

Y yo creo que con esto y un bizcocho  (anda que no estaban buenos los bizcochos que nos han preparado los amigos de Tempo Finito esta mañana en Arguis!), podemos dar ya por cerrado el año de Carreras por Montaña 2015. Un año, como ya viene siendo costumbre, muy, muy largo, visitando y subiendo muchos  montes a lo largo de un buen número de provincias Españolas, de las islas canarias, del Pirineo Francés y también los Alpes. Han sido 37 carreras si no me fallan las cuentas, no esta nada mal.
Hoy ha tocado esta prueba a la que le tengo mucho cariño. Una cronometrada al Pico del Águila, uno de  los recorridos por donde más paseamos las zapatillas a lo largo del año.
La TURRÓN SKYRACE es una cronoescalada de escasamente 4,5 km y poco más de  600+. Un bonito recorrido por el sendero que asciende desde la Hospedería de Arguis hasta la cima del Pico del Aguila (1596 m). Sendero limpio, cómodo y muy rápido. Un continua ascenso suave pero intenso, donde hay que regular mucho la velocidad.
Con un ambiente muy festivo, ya navideño, Arguis nos ha recibido con una temperatura y humedad que hacia dificil ponerse la manga corta, aunque a los pocos metros de tomar la salida el verano llegaba a las piernas de los corredores y es que hoy el día ha sido primaveral.
Aunque la participación no ha sido muy numerosa a las 10:15 se ha dado la salida a la veintena de andarines. A las 10:30 han sido los pequeños con Alvaro Sanz a la cabeza los que han salido como balas para disputar ese Polvoron Skyrace de 1,5 km y 200+ que el amigo Alvaro se ha ventilado en escasamente 10'.
Y en el plano más competitivo han sido unos 90 los corredores (20 chicas), que han ido tomando la salida cada 30''.  Mucho nivel entre los competidores lo que ha hecho que hasta 8 corredores bajaran de 30'. Un gran tiempo. El ganador Dani Osanz, que este año le ha cogido el gustillo a esto de subir a lo más alto de los podiums con sus escasos 17 años. En féminas la victoria se la ha llevado la triatleta del Stadium Casablanca Mónica Ortín.
En resumen, una bonita manera de terminar el año en esta última competición solidaria que nos ofrecen los amigos de TEMPO FINITO.
El próximo año más!

FOTOS

1 - Daniel Osanz.....................  27:26
2 - Fernando Zorrilla..............   28:43
3 - Aitor Abadias....................   28:53
1 - Mónica Ortin....................    35:28
2 - Berta Pérez........................    36:25
3 - Maribel Martinez...............   37:48

No hay comentarios: