jueves, 11 de junio de 2015

SKYRACE VALLIBIERNA

Un carreron para el próximo domingo.
La SKYRACE VALLIBIERNA, en Villaller, combinando parajes de alta montaña entre Huesca y Lleida. Serán 34 km y 2700 m de desnivel positivo, que aunque no son las cifras de la impresionante carrera donde se disputaron los Skygames del 2012, espectacularmente ganada por Luis A. Hernando y que coronaba el Pico Llauset (2910 m), no deja de ser una de las carreras más espectaculares que se pueden saborear actualmente.
Durísimo el perfil, con un ascenso que a partir del km 3 llevará a los corredores en menos de 5 km hasta los 2200 m de altitud.  A partir de allí y hasta el km 27 prácticamente casi toda la prueba transcurre por encima de los 2000 m.  A partir de allí descenso en picado por el mismo itinerario que tanto habrá hecho sudar a los corredores en esos primeros kilómetros.
La SkyRace Vallibierna será la tercera y la más dura de las 6 que este año conforman la Copa de España. Recordar que teniendo 6 carreras en el calendario, los puntos a sumar son los de las 4 mejores pruebas y que la última de ellas, la RICOTE TRAIL, puntuará un 20% más.
En cuanto a la participación, realmente baja para una prueba de tanta belleza, puesto que no se llega a los 150 participantes, pero con la participación de las diferentes selecciones autonómicas, el nivel sí que es bastante considerable.
Allí estará el actual líder de la Copa de España Toni Roldan, aunque no lo va a tener nada fácil frente a IvánOrtiz que ya fue campeón de Copa 2014, y que en la segunda carrera de la actual Copa, en Cáceres, entraría en segunda posición a escasos 40’’ del ganador, el propio Toni.  
Junto a ellos también hay que anotar la presencia de Miguel Caballero, Michel Rabat, Javi Robres, MarioBonavista , Pere Aurell o Andreu Simon.
En cuanto a mujeres este año hemos cambiado algo los nombres y así las más destacadas serán la corredora de la Selección Andaluza Genma Arenas, ganadora de las dos pruebas anteriores y la jovencísima (20 años) corredora madrileña Paula Cabrerizo.  Paula solo ha participado en la segunda prueba de la Copa de España, entrando en meta a escasos 20’’ de la ganadora Genma Arenas, aunque después de su impresionante recital en Zegama y en el Campeonato de España de carreras verticales, quizá se pueda colgar ya el cartel de máxima favorita.
Aunque ninguna de las dos se tendrá que descuidar ante la calidad de Ragna Debats.  La lucha la está muy abierta entre las tres, destacando también a Montse Martinez, Melisa Gali y Lola Peñarrocha.
Y junto a la prueba reina, en Vilaller también se diputaran la interesante Comadelo-Castanesa de 21 km y 1350+ además de la Skyrace Sant Aventi  con sus 11 km y 610+, dos buenas propuestas también para la mañana del domingo o quizá para iniciarse en las carreras por montaña.  Esta última prueba también forma parte de la Copa de España en categoría Junior, donde habrá que estar muy atento también a la enorme calidad de Abdelfatah Dalal y de los catalanes Jan Margarit y Marc Traserra.


FOTOS 2014

LISTA DE INSCRITOS

CLASIFICACION COPA DE ESPAÑA 2014

No hay comentarios: