domingo, 28 de septiembre de 2014

CxM PEÑA CANCIAS

A pesar de la coincidencia de un par de carreras en el Pirineo Oscense este mismo domingo, finalmente ambas consiguieron una participación bastante decente, sin ser muchos corredores (en torno a los 70 en cada prueba), sí que el ambiente finalmente en ambas fue notable.
Podium Femenino
En FISCAL finalmente serían 69 los corredores que tomaron la salida unos minutos después de las 9 de la mañana.  Veterana carrera esta de Fiscal que ya ha celebrado su XI edición (con un descanso creo que en el 2012). Una carrera bonita, encantadora y familiar. Nunca se ha caracterizado por una gran participación, pero si por un ambiente familiar y un estupendo trato a los corredores, y en los últimos años con una comida muy generosa para todos los participantes.
Este año también la carrera se ha distinguido por el nivelazo en cuanto a los participantes, tanto en el plano masculino como femenino.
Vencedoras Circuito Trango
De esta manera pronto tomarían la iniciativa un par de corredores del Graficas Sestao, club que si mal no recuerdo ha sido ya 3 veces campeón de España. Así serian Walter Becerra y Abderrahim El Quayed los que dominarían de cabo a rabo la carrera y se presentarían en meta cogidos de la mano y con un tiempazo de 2:14. En los primeros kilómetros sería Juan Carlos Apilluelo el que intentaría seguir a los líderes, aunque pronto sería Sergio Gimeno el que tomaría el relevo, aunque sin llegar a enlazar con ellos en ningún momento. Hay que decir también que los corredores del Sestao había participado unas horas antes, el sábado, en la Olatzagutia Urbasa, consiguiendo también el segundo y tercer puesto por medio de Walter y El Quayed.
En chicas la calidad de Eva Moreda no se dejó sorprender y también vencería con autoridad, aunque la Conquense Beatriz Real no le perdería tampoco la cara a la carrera y lograría entrar a 5’ de la Balear.
Podium Masculino
Se hace muy dura esta carrera de 26 km y cerca de los 1500+ y es que después de un par de kilómetros por asfalto aún quedan otros 5 km por una pista, larga y siempre ascendente donde hay que correr o correr. Pero la pista da paso a una senda por medio del bosque realmente bonita para coronar el collado de Gradatiello o Cancias
 después de una montañera trepada. Un ligero descenso para ascender rápido hasta la cima de Peña Cancias (1921 m), donde en otras ocasiones se puede gozar de unas fantásticas vistas de todo el pirineo. En este caso nos quedamos con las ganas, puesto que a la fina lluvia con la que nos obsequio el día durante los primeros kilómetros se remató con niebla en las zonas altas. Lástima. 
Vencedores circuito Trango
El descenso, después de una primera pala muy técnica (y muy tapada por la niebla en esta ocasión) y un falso llano, va a ganar el bosque donde un vertiginoso descenso nos hará perder casi todo el desnivel a unos 5 km de meta. Algo de pista, para ganar el PR, siempre con escaso desnivel, cerca del rio Ara hasta la línea de meta. ¡Que largos se pueden hacer estos kilómetros!
La carrera también sirvió de colofón al CircuitoTrangoworld, que este año constaba de 7 carreras y donde se han proclamado vencedores Sergio Cazcarro y Esther Maillo.
Y remate estupendo de la prueba con una magnifica comida en las instalaciones del Parque de Aventura Ordesaventura. Lástima que de nuevo la lluvia volvía a hacer acto de presencia para deslucir ligeramente (tampoco mucho), este magnifico colofón de la fiesta.

ALGUNA FOTO

CLASIFICACIÓN
1 - Walter Becerra...................  2:14:25
2 - Abderrahim El Qayec........  2:14:25
3 - Sergio Gimeno...................  2:21:56
1 - Eva M. Moreda..................  2:42:46
2 - Beatriz Real.......................   2:47:49
3 - Isabel Sanjuan...................   2:54:26

3 comentarios:

cansamontañas dijo...

Ostras el amigo Walter!!! Ayer calentó las patas por Urbasa en la clásica carrera de montaña de Olatzagutía y hoy ¡¡Hala!! ¡¡Campeón en Peña Canciás!! ¡¡Bravo !!

Fernando dijo...

Hola, quiero saber porque siempre apuntan pocos participantes la mayoría carreras de pirineo aragon, excepto la de gran trail Aneto y posets, y ultra trail sobrarbe.
Hay que promocionar mas para atraer más corredores.

En ese caso las carreras de cataluña siempre o casi tope de corredores.

karlos dijo...

ENHORABUENA a Walter, un tío estupendo, muy amable y llano, lo conocí en la Kosta trail, que por cierto gano, era su vuelta a la competición después de una polémica parada `por doping. Me alegro que vuelva a estar a ese nivel,