domingo, 9 de marzo de 2014

ESKIMON. CAMPEONATO DE ESPAÑA ESQUI MONTAÑA

Descenso P. Espeluciacha
Merillas, Javi Martin y Luis Alberto












Fantástica mañana  la vivida en Formigal con la celebración del Campeonato de España Individual, de clubes y de federaciones autonómicas, final de la Copa de España, Campeonato de Aragón Individual y prueba de la Copa de Aragón, así como de la liga Popular.
Un tiempo esplendido, con un leve viento algo frío en las zonas altas y nieve, mucha, mucha, nieve, en unas condiciones fenomenales. ¡Vaya día!
La prueba partía a las 8 de la mañana, una hora antes de la apertura de pistas, desde el parking del Portalet (1750 m). Un primer ascenso hasta el Collado de Canal Roya para descender un tramo por dicha canal y emprender el ascenso al Vertice de Anayet (2555 m), descenso hasta los Ibones de Anayet y ascenso a las Arroyeras (2557 m), de nuevo hacia los ibones por el barranco de Culibillas para ascender el casí-último pico de la prueba, el Espeluciacha (2399). Desde allí a meta un largo descenso con un ligero repecho intermedio.
En número, sobre 18 km y 1800+. 
Y en cuanto a la competición en sí no ha habido sorpresas y arriba han estado los más fuertes, con la única incidencia de la sanción de 4 minutos a la primera mujer que llego a meta por la perdida de los crampones, por lo cual queda en tercera posición.

Fernando Navarro
CLASIFICACIONES
1 - Marc Pinsach............... 1:50:47
2 - Nil Cardona................. 1:51:35
3 - MiguelCaballero.......... 1:55:48
1 - Marta García................. 2:11:20
2 - Marta Riba.................... 2:11:44

3 - Nahila Quincoces.......... 2:14:07 (+4m)





No hay comentarios: