domingo, 23 de febrero de 2014

LA CAMETA COIXA

Mañana soleada y primaveral, con una temperatura ideal para poder disfrutar de esta jornada dominguera y de esta ya veterana CAMETA COIXA. Creo que ni elegida hubiera podido salir mejor.
A partir de las 9 y poco a poco, los corredores se iban acercando a las instalaciones del Castillo de Miravet, situado en lo alto de un cerro y desde donde se goza de unas vistas espectaculares del río Ebro. Allí, a las 9,30 y con un buen cañonazo se dio la salida a los más de 300 corredores que disputaban la prueba. Gran expectación en el castillo, puesto que posteriormente iniciaría la marcha con unos 250 participantes en ella.
Salida rapidísima para la parte delantera, puesto que después de una vuelta por el Castillo, se descendía por unos 500 m. de asfalto hasta coger la primera senda de ascenso y había que coger buen sitio en ese punto. Para los que estaban algo más atrás la salida era un poco más lenta, ya que enseguida se formaba un buen tapón en el portal de salida de la plaza, aunque realmente el incio ese punto creo que fue un gran acierto, dándole un plus de espectacularidad a la prueba.
Eva Moreda. 2º triunfo en Miravet
A partir de allí unos ….a mi me salieron 18 km y unos escasos 900 metros de desnivel positivo…  aunque más allá de distancia y desnivel en esta prueba se disfruta de un itinerario bastante rápido, muy corrible, pero siempre por senderos muy bonitos, en ocasiones tramos algo técnicos, y siempre con unas vistas espectaculares, con el rio Ebro como gran protagonista de la prueba.
En cabeza desde el inicio se colocó el gran favorito, Miguel Caballero, que lo tuvo algo más fácil ante la retirada de dos de sus máximos rivales, Josep Maria Pijuan y Dani Tristany, aunque sería Pere Rullán el encargado de darle guerra y aunque siempre detrás, la distancia no pasaba de segundos, llegando a meta con un escaso margen de 18’’ y con un tiempo de 1:33, una carrera muy rápida.
En chicas la victoria sería incuestionable para Eva María Moreda que desde el inicio marcó las diferencias. Como anécdota, Montse Martínez, la máxima rival de Eva, al paso por el ecuador de la prueba cogería el jamón colocado por la organización para el corredor y corredora que lo quisieran coger y terminar la carrera con el a sus espaldas. En cuanto al jamón destinado a los hombres, sería Toni Calderón, en esos momentos noveno, quien se lo cargaría a la espalda y así llevárselo hasta la meta.
Aterriza como puedas.
Paralelamente se disputaba un ascenso cronometrado coincidiendo con el repecho más duro de la prueba. Ascenso de unos 300 metros positivos y que serían los propios ganadores de la prueba los que se hicieran con el triunfo.
Ya en Miravet y como cada año, pudimos disfrutar de un estupendo almuerzo en la terraza montada para la ocasión en las mismas orillas del rio Ebro, como siempre con un espectacular ambiente. Y por mi parte también me gustaría destacar la gran participación de corredores aragoneses, en especial por parte de Peña Guara y de Orinoco Alcañiz y es que las Terras del Ebre están de moda.

CLASIFICACIÓN   -   CRONOESCALADA
1 - Miguel Caballero............... 1:33:23
2 - Pere Rullán........................  1:33:41
3 - Eric Diaz...........................  1:35:03
1 - Eva María Moreda............   1:56:29
2 - Elisabet Gordón................   2:05:01
3 - Gemma Colomé.................  2:05:39

FOTOS MAURO

FOTOS

FOTOS PODIUMS

No hay comentarios: