jueves, 20 de febrero de 2014

LA CAMETA COIXA

En la población de Miravet, desde hace 6 años, organizamos una de las carreras por montaña más emblemática del Circuit de las Terras delEbre. Los paisajes, la historia y la naturaleza se dan la mano para ofreceros un recorrido que es difícil de olvidar.
Esto reza la presentación de LA CAMETA COIXA y aunque en el Circuit hay ya un buen número de carreras que se pueden considerar emblemáticas y con una personalidad difícil de olvidar, esta carrera goza de un reconocimiento y un atractivo realmente destacable.
Son solo en torno a los 19 km. y el desnivel ronda los 1400 positivos, pero el terreno, los senderos y las vistas son realmente muy atractivos y la carrera tiene un buen plus de dureza.
Este año y como novedad, la salida se dará desde el Castillo de Miravet, imponente fortaleza Templaria del s. XII, magníficamente conservada y rodeada de una muralla de 25 m. de altura situada sobre un cerro dominando el curso del río Ebro.
Miravet suele recibirnos mañanas fresquitas, este año parece que será de la misma forma, pero el sol suele presidir la prueba y nos deja disfrutar al finalizar de un magnifico almuerzo en la terraza montada para la ocasión en la misma orilla del Ebro, con animación musical y un magnifico ambiente. Todo parece indicar que este domingo el buen tiempo tampoco fallará.
El pasado año esta carrera sirvió como presentación de la Selección Catalana de Cursas de Muntanya y este año repiten. Así entre los miembros de la Catalana y algún otro fenómeno que se acercará a disputar la prueba podemos decir que el nivel será de autentico lujo. Casi me atrevería a decir que el más destacado que se ha visto nunca en una carrera por las Terras del Ebre.
De esta forma los pesos pesados de las Terras del Ebre van a tener muy caro el podium.
Así en chicos Ramón Curto, Lhussain  Abaghad y Admed el Quayed tendrán que vérselas con los representantes de la Selección Catalana Xavi Espinya, Dani Tristany, Josep María Pijuan y  Pere Rullán. Pero ahí no queda la cosa puesto que en Miravet también estarán Roberto Prades y ni más ni menos que Miguel Caballero que a pesar de dedicar el invierno más específicamente al esquí de montaña, creo que es el máximo favorito al triunfo.
Y en chicas más de lo mismo.  Tanto Judit Lamas como la nueva perla de las Terras del Ebre Gemma Colomé lo van a tener bastante difícil ante Montse Martínez Guerrero o la ganadora del pasado año y corredora de la Selección Balear Eva Moreda,sin olvidarnos de la incombustible Pilar Prades. Estamos deseando ver a Gemma luchando con corredoras del máximo nivel.
Lo que si parece claro es que los corredores que se acerquen a este bonito pueblo van a disfrutar de una bonita carrera y de un ambiente espectacular, sobre todo en sus avituallamientos. Toda una fiesta de las carreras por montaña. La organización en Miravet nunca defrauda.
Y atentos a esta nota que es muy interesante para los que se acerquen por primera vez a Miravet:
Las indicaciones del GPS por el Eje del Ebro entre Ginestar y Rasquera son por el paso de la barca y este paso no abre hasta las 9:00 h. La manera de llegar es desde Mora d’Ebre o desde Gandesa-El Pinell de Brai. 

No hay comentarios: