miércoles, 6 de noviembre de 2013

HÉROE O VILLANO?

A estas alturas imagino que ya todos conocéis a STEELMAN X.
Quim Navarro, o Steelman X saltó a los medios tras, según su propio testimonio, completar la Transpirinaica en 7 días y 17 horas en total autosuficiencia y con un peso inicial en la mochila de unos 30 kg. Además y ya de paso, ascendió picos tan característicos como el Canigó, el Aneto, el Puigmal, la Pica, el Comapedrosa y el Monte Perdido. Rizando el rizo sufrió 3 esguinces tremendos que no le limitaron el reto.
Evidentemente las cuentas son muy difíciles de digerir y las pruebas que ha presentado Quim, de momento no parecen muy consistentes. A mi me sale con unas rápidas operaciones comparativas como si hubiera hecho un par de Tor des Geants en 81 horas cada uno.
A partir de ahora, que ya es un hombre más popular y que sus retos son ya públicos, será más fácil seguirlos y comprobarlos. De momento y a partir de la próxima semana comienza su próximo reto que será el CAMINO DE SANTIAGO. Esto es, 890 km desde S. Jean Pied de Port hasta Finisterre en total autosuficiencia y comenzando con unos 20 kg en su mochila. Su primer objetivo de este reto sería hacer el tramo Roncesvalles-Santiago de Compostela en menos de 6 días y 16 horas.
¿El resto de retos de su proyecto? Casi mejor miráis el video…

8 comentarios:

Pablo dijo...

Había escuchado algo de un tipo con nombre raro, de record de la Transpirenaica sin demostrar, etc..., pero la verdad, ni me habia preocupado en "investigar" más. Gracias por tu post, me has hecho pasar un buen rato, he mirado su web, su twiter, comentarios por la red, y me lo he pasado en grande!!! qué bueno el tipo este!! vaya figura!!. En fin, un cantamañanas en toda regla!!. Gracias por el buen rato!!

Fran CasalF dijo...

Cuanto me recuerda este personaje a otro que anda por las redes sociales.

Aahh, si Goran Kropp levantase la cabeza!!

Anónimo dijo...

Agotado de reoord man,superhombres y sobre todo de sus groupies. Defensores y detractores cansinos, rozando el fanatismo....Con la de gente que hay que hace cosas interesantes y que no esta todo el día dando la chapa.

jamuro dijo...

Menudo "pufo", éste y el Ajram...

Anónimo dijo...

Steelman demuestra sus retos con más detalles que nadie: http://www.steelmanxadventure.com/caso-de-exito-records-de-velocidad-y-autosuficiencia-en-pirineos-de-costa-costa/ . Todos los medios de comunicación le han validado sus pruebas (las mismas que publicaron los anteriores récords), ¿o tu tienes razón y sportvicius, runners world, desnivel, carreras por montañas, sport training, EL PAÍS, Sport, Xarxa de Televisiones Locales, y un sinfín de medios de comunicación se equivocan??? también los médicos que verificaron que perdió 8 kg en 6 días mienten? y sus pies ensangrentados mienten? ¿los vídeos con decenas de testigos que sólo ese día podían estar allí auqellos días también mienten? ¿y los más de 30 colaboradores que atestiguan esos récords también mienten? Que fácil es acusar y difamar de forma anónima por un foro. Me pregunto si os dieran la opción de jugaros vuestro dinero a si es verdad o no, si realmente lo apostaríais, pero, como criticar es gratis… Ya enseñó su track al llegar a Santiago de Compostela y lo hizo en tiempo real, pero eso no lo contáis, en vez de eso, se pone una entrevista en la que no se escucha el sonido, ¿pretendéis desinformar y malmeter?

Anónimo dijo...

no mencionáis la decenas de testigos, que todas las fotos cuadren a rajatabla con las condiciones climáticas y la gente que pasa por allí ese día en concreto. Que varios medios de comunicación como La Voz de Galicia te hagan un seguimiento durante las 2 últimas etapas no cuenta??, y que el Consello Gallego y de Fisterra le registre el tiempo tampoco??: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.425187620914039.1073741862.250024408430362&type=1 y mostrar el track al llegar a Compostela, ¿tampoco? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=423203021112499&set=a.262648740501262.43392.250024408430362&type=1&theater Todo eso no bastará, a quien no le cae bien, siempre tendrá una excusa para seguir inventando, igual que los seguidores del Barça contra los del Madrid y viceversa…

Anónimo dijo...

En esta entrevista despeja muchas dudas: http://www.sportraining.es/2013/12/07/steelman-x-el-hombre-de-acero-de-la-ultradistancia/ Ya a demostrado que puede correr con 30 kg en las espaldas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.365806700185465.1073741830.250024408430362&type=3 y https://www.facebook.com/media/set/?set=a.363481833751285.1073741829.250024408430362&type=3 y todos sus eventos estas reglados y autentificados tanto como el que más. Solo os dejáis llevar por prejuicios y porque no os gusta su marca. Como bien dice en la entrevista, solo recibe críticas anónimas ó de aficionados desinformados, pero ni un solo profesional, y aun menos elite runner, medio de comunicación, Federación ó Asociación, ninguno de estos, jamás… a dicho ni una sola palabra en su contra, y solo lo criticáis los que no habéis entendido nada de nada ó no os gusta su marca. Fuera de esto, no tenéis ni un solo argumento válido en su contra, y sólo es cuestión de tiempo que en los próximos retos, se le tome más en serio y reciba el trato que merece un Campeón del Mundo como él

Monrasin dijo...

Hola Monique.
Desde luego que tu defensa Numantina de Quim es realmente elogiable.
Yo realmente creo que lo que dice Quim que ha hecho es factible por un humano.
Pero el problema no es ese. El problema es que nadie se lo cree porque no hay ningún dato consistente de que lo haya hecho.
Tu podrás citar todos los periódicos que quieras, pero no sirve de nada, porque lo que han publicado prácticamente son notas de prensa salidas de la propia factoría de Stelman.
Si después de la falta de credibilidad que tuvo tras la transpirinaica, acomete su reto del camino de Santiago, lo que tenia que haber hecho es habernos desbordado a pruebas reales y al minuto de su Camino. En estos tiempos nada más fácil. Solo tenia que llevar un spot o ir colgando montones de fotos de sus pasos y de sus previsiones de paso por montones de puntos en tiempo real. Y lo único que hizo fue colgar una foto al día en determinados puntos.
Decir que Quim a aportado las mismas pruebas que Kilian en la transpirenaica es realmente ridículo.
El equipo de Kilian se puso en contacto con muchos clubs para que los corredores que quisieran se unieran a Kilian en los tramos cercanos a cada uno. Yo personalmente tenía el teléfono de Joan Sola que dirigía el proyecto y subimos con varios corredores a Formigal para terminar la etapa con él. Finalmente no corrimos con el porque iba retrasado y solo llego a Candanchú. Cosa por otra parte que me dijo Joan varias veces: “venir a Candanchú que Kilian va muy retrasado hoy por determinados problemas que estaba tieniendo…”. No le hicimos caso confiando en que llegaría y no hubo suerte. Pero prácticamente toda la transpirenaica la hizo acompañado. Hasta hubo un corredor francés, profesor por otra parte si no recuerdo mal, que tenia fiesta un día, se acercó a Ordesa y corrió con Kilian un montonazo de kilómetros. Por otra parte Kilian iba con Spot y yo particularmente me quede flipando cuando vi que el puntito iba subiendo desde Goriz hasta el collado que da a la cara norte de Monte Perdido para llegar a Pineta.
Pero te voy a decir otra cosa. Kilian o Iker o cualquiera de estos corredores no necesita presentar ninguna prueba por una sencilla razón: TIENEN CREDIBILIDAD. Y la credibilidad no se predica, se gana. Ellos la tienen ganada desde hace muchos años. Quim tiene que ganarla.
Y por otra parte os equivocáis mucho si pensáis que todos los que se meten con Quim, en algunos casos de muy malas maneras (cosa que yo no comparto), son unos forofos de Kilian o unos envidiosos. Conozco a muchos y son gente que llevan miles y miles de kilómetros en las piernas. Hay gente de mucha calidad, gente que ha terminado en varias ocasiones la Ultra trail del Mont Blanc, El Tor o el GRP. No son forofos de nadie pero no se lo creen porque saben muy bien de lo que estamos hablando.
Y te voy a decir una cosa al oido Monique. Me encantaría creerme a Quim, pero…..¡¡¡nos lo esta poniendo tan difícil……!!!