domingo, 27 de octubre de 2013

OS FORATOS DE LOMENAS












Magnifica jornada la disfrutada en Torla en la mañana del domingo. A las 10 de la mañana y con una temperatura ideal para la práctica deportiva, se dió la salida a esta veterana prueba de unos 19 km y en torno a los 800 metros positivos. Una carrera muy rápida, de media montaña y que discurre por sendas y pistas limitrofes al valle de Ordesa, con una paisaje espectacularmente otoñal.
En torno a los 150 corredores tomaron la salida en la plaza de Torla, entre ellos cerca de 30 mujeres, una cifra realmente atractiva en las carreras de montaña, donde dificilmente se sobrepasa el 15 por ciento de mujeres y es que esta prueba es bastante asequible y muy atractiva para iniciarse en las carreras por montaña.
Pronto tomaria la cabeza de la prueba el marroqui  Yassine Abatourab seguido por Carlos Fernandez y por Toño Muro. El marroqui ya no se dejaría sorprender en toda la prueba y llegaría en solitario a la meta un minuto antes que Carlos Fernandez que lograria despegarse del corredor de Remolinos Toño Muro que conseguiria la tercera plaza.
En feminas la lucha estaba entre las corredoras de la Selección Balear de Carreras por Montaña Eva Moreda y Mónica Saez, del equipo Militar de esqui y Montaña y tambien corredora de la Selección Aragonesa. La Balear, residente en Senegue tomaria la delantera pronto, aunque siempre seguida muy de cerca por Mónica Saez a la que aventajaria en meta en poco más de un minuto. La tercera plaza sería para la corredora Zaragoza del Olimpo Cristina Jimenez, aunque ya a mas de 15 minutos de las primeras.

CLASIFICACION.
1 - Yassine Abatourab.........  1:29:28
2 - Carlos Fernandez...........   1:30:42
3 - Toño Muro....................   1:31:50
1 - Eva Maria Moreda..........  1:43:40
2 - Mónica Saez...................  1:45:12
3 - Cristina Jimenez.............   2:04:35

FOTOS 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos como siempre!
Víctor Pardo

Rafa Franco dijo...

Muy bien las fotos.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos, son preciosas

Monrasin dijo...

Gracias a vosotros!!

parusmajor dijo...

Bonita carrera en un marco incomparable reflejada en unas buenas fotos.