miércoles, 30 de octubre de 2013

HACIA LA CABECERA DEL ARA












Bonita y muy sencilla excursión, que partiendo del Refugio de Bujaruelo y siguiendo las marcas de la GR11 va a buscar el nacimiento del Rio Ara.
El recorrido, por un valle típicamente glaciar, lo iniciamos cruzando el puente de Bujaruelo y siguiendo la senda que sube por la margen izquierda del río (es decir, dejando el río a nuestra izquierda). Pronto llegaremos a la pista que asimismo viene del Refugio de Bujaruelo y la seguiremos en suave ascenso para llegar a la cabaña de Ordiso donde después de unos 4 o 5 km. Seguimos la senda, cruzamos algún pequeño cauce con más o menos problemas y disfrutando de las diferentes cascadas que se ofrecen a nuestro paso. Posteriormente pasamos por una zona un poquito más cerrada, y agreste donde la senda esta protegida por unas mallas y pronto llegaremos a la cabaña de Cerbillonar, a los pies mismos del Vignemale y donde dan unas ganas enormes de quedarse una semanita y olvidarnos de la rutina, de los móviles y del ordenador.
Sigo por el GR una media horilla mas y dejamos pendiente la vuelta al Vignemale para una nueva ocasión. Hoy tocaba disfrutar del otoño.
Como no llevaba tecnología, lo dejaremos en unos 8 o 10 km de ida por otros tantos de vuelta y un desnivel a ojo cubero de unos 500+.

ALGUNA FOTO.

No hay comentarios: