martes, 19 de febrero de 2013

CON LOS PIES EN LA SIERRA




El próximo sábado 23 de febrero de 2013 a las 19:00h, y con motivo del lanzamiento del primer libro del destacado corredor de montaña Raúl García Castán titulado “CON LOS PIES EN LA SIERRA: DIARIO DE UN CORREDOR DE MONTAÑA”, tendrá lugar la presentación oficial en el Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

En el acto intervendrán:
D. José Luis Vázquez Fernández
Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso

D. Raúl García Castán.
Corredor de élite y autor del libro

Durante la presentación se proyectará el BOOKTRAILER, disponible a partir del próximo vienes para todo el público.
Al finalizar el acto se ofrecerá un pequeño refrigerio y se podrá adquirir el libro con un descuento del 5%

El libro, editado por XPLORA, una nueva editorial independiente formada por un grupo de amantes de los viajes, el deporte, la montaña y los libros, cuenta en su prólogo con dos de los mejores corredores de montaña del mundo en estos momentos: Kilian Jornet y Ohiana Kortazar. El libro estará a la venta a partir del 22 de febrero en librerías y en la web de la editorial.

Además, y como complemento al libro, se pone a disposición de los lectores y seguidores un espacio de punto de encuentro e interacción a través de la web "CON LOS PIES EN LA SIERRA", donde a través de un peculiar diario, Raúl García Castán nos irá descubriendo el mundo de las carreras de montaña con su característica y apasionada forma de escribir, además de informarnos de las próximas presentaciones previstas.

SINOPSIS LIBRO
“Con los pies en la sierra” es el viaje interior de un corredor de montaña, un periplo íntimo, una aventura a corazón abierto y piel vuelta, visceral éxodo de adentro hacia fuera.

Raúl García Castán, esclavo de la belleza, súbdito de la música del alma y deudor de la literatura nos transporta, a través de un discurso, a veces apasionado y candente, otras en cambio reflexivo y tranquilo, al universo de las carreras de montaña, explorando desde las intensas emociones y las sensaciones extremas de un corredor, hasta los recónditos rincones del alma humana, buceando entre la alegría y la melancolía; entre el deporte y la vida misma.

“Con los pies en la Sierra” es un intenso retrato de la vida corriendo a través de un corredor, como corre implacable a través de cada ser humano, corredor o no, arrastrándonos a todos al rebufo de su estela, mientras intentamos acomodar nuestros anhelos, nuestras “tonterías” al ritmo africano de su carrera.

AUTOR
Raúl García Castán (Segovia, 1970), destacado corredor de montaña, cuenta en su palmarés con 5 campeonatos de España de Carreras por montaña (2006-10), 2 Copas de España (2007-08), 1 subcampeonato de la copa del mundo (2007), 1 subcampeonato del mundo de carreras por montaña (2008) 1 campeonato de Europa absoluto (2009), 1 Campeonato de España en KM Vertical (2012), y 1 subcampeonato del mundo de KM Vertical (2012).

El deporte, los libros y la música son sus grandes pasiones, las cuales ejercita con la misma intensidad. Colaborador habitual como articulista en distintas publicaciones relacionadas con el mundo de la montaña. “Con los pies en la sierra: Diario de un corredor de montaña” es su primer libro.

RESEÑAS
"Un elogio a la montaña, al ser humano, al amor por correr. Os espera un viaje agradable, duro, de emociones y sensaciones, de reflexiones e inquietudes, pero sobretodo un viaje abierto" (Kilian Jornet. Alpinista, Esquiador y corredor de montaña)

"Este libro es un premio, un regalo, para todos los seguidores, porque leerlo es engancharse a una historia real contada de forma elegante y a la vez sencilla" (Oihana Kortazar. Corredora de montaña)

"Interesante, estimulante e inteligente" (Josune Bereziartu. Escaladora)

"Un libro repleto de experiencias y años de entrega que será de gran utilidad para todos aquellos que empiezan" (Luis A. Hernando. Corredor de montaña)

"Este libro transmite el sentimiento que puede sentir alguien que ama la montaña, como estoy seguro que ella siente lo mismo por él" (Fabián Roncero. Atleta)

"A los amantes de la montaña, “Con los pies en la sierra” nos transporta durante instantes, minutos y horas a nuestra afición, dejando volar libre nuestra mente"
(Nuria Domínguez. Corredora de montaña)

"Simplemente espectacular… Chapó" (David Lopez. Corredor de montaña)

“Con este libro, Raúl consigue escribir la letra y dibujar esos momentos duros, críticos y mudos en la vida de todo deportista” (Miguel Caballero. Corredor de montaña)

2 comentarios:

reyes dijo...

como te puedes imaginar, con semenjante publicidad no hay quien se resista a comprarlo asi que .... estoy deseando que se ponga a la venta.

Javier dijo...

Creo que yo también me subo al carro de los compradores del libro. Aunque el de Kilian me dejo que ni pa ´qui ni pa ´lla.

Gracias por la información
Saludos