domingo, 2 de septiembre de 2012

CARRERA POR MONTAÑA "VALLE DE PINETA"



Última prueba de la Copa de Aragón 2012, Campeonato de Aragón de carreras por montaña. Una carrera más bien asequible, con sus 24 km y 1500 m. positivos. Un recorrido bonito y con unas vistas fantásticas del macizo de Monte Perdido y de la Munia. Y además un día estupendo para correr por la montaña. Con el remate de una comida de hermandad para todos los corredores y acompañantes. Es la CARRERA POR MONTAÑA VALLE DE PINETA.
Y sin embargo solo contó con la participación de 85 corredores. De ellos solamente 8 mujeres.
Desde el inicio de la prueba ya cogieron el mando Sergio Gimeno y Mario Bonavista, los dos grandes favoritos para alzarse con ambos títulos. Así, poco a poco Sergio iría incrementando hasta un minuto su ventaja, aunque en los últimos tramos de la prueba el corredor de la Iglesuela estuvo muy cerquita de pillar a Sergio, llegando a meta a escasos 4 segundos de Sergio. La tercera plaza sería para David Rebullida.
En chicas también había dos favoritas claras, Isabel Sanjuan y Vanessa Bataller. De esta manera también comenzaron juntas, marcándose y marchándose de todas sus rivales. Pero sería Isabel, con unas muy buenas sensaciones, la que abriría hueco y con un descenso fantástico plantarse en meta con casi 7 minutos de ventaja sobre su compañera de Peña Guara Vanessa Bataller. Muy buena carrera también de la corredora de Benasque Marta Rivera.
Este sería también el podium del Campeonato de Aragón 2012, mientras que la clasificación en la Copa de Aragón solamente sufriría un cambio, puesto que Isabel y Vanessa intercambiarían sus puestos, proclamándose brillante campeona de la Copa de Aragón 2012 Vanessa Bataller.  
Reseñar una anécdota, que al final solo fue eso, pero que podría haber sido mucho más grave, puesto que alguien quito la cinta que cortaba la senda que llevaba directamente a meta, haciendo que todos los corredores siguieran un tramo más de senda, descendiendo por el mismo itinerario de la subida, y alargando la ruta en torno a un kilómetro. Finalmente ningún corredor descendió por donde tocaba y todo quedo en una anécdota con el premio de un kilómetro extra para todos.
Como cada año la fiesta termino con la estupenda comida con la que nos obsequia la organización.
ENHORABUENA a la organización personalizada en nuestro amigo Diego.



CLASIFICACIÓN
1 - Sergio Gimeno................  2:20:31
2 - Mario Bonavista.............  2:20:35
3 - David Rebullida..............  2:31:50
1 - Isabel Sanjuan................  2:51:30
2 - Vanessa Bataller.............   2:57:04
3 - Marta Rivera..................  3:00:58

FOTOS 

FOTOS ALBERTO BOSQUE.

5 comentarios:

carrera por pineta dijo...

Asequible?
Jajajajajaja ya no te acuerdas como resoplabas en la pista de subida a Diera o en el tramo de senda final el dia que la hicimos juntos? Jajajajajaja
Son 24 y 1500 pero es dura de cojones, coñe me rompo la cabeza buscando endurecerla y me la clasificas de asequible.Jajajajajajaja
Gracias por las fotos y los reportajes tanto de la web como el del Altoaragon, disfruta el vino y los conguitos!!!!!!!!!!!

Monrasin dijo...

Ya sabes que todo es relativo, pero en este contexto yo clasificaría de dura la carrera de Tivissa, de muy dura la de Pauls y de durisima la Canfranc-Canfranc.
Pero ayer...¡¡lo pasamos genial!
Gracias a ti.

carrera por pineta dijo...

rdsbycSi es asi me la envaino jajajajajaja

oscar dijo...

Gracias otro año mas por las fotos. vaoqueblogspot.com

Vanessa dijo...

Enhorabuena Diego y al resto de organizadores de la carrera. La carrera es de las más bonitas que he corrido y nos tratais genial. Lo peor de todo...esa foto que nos regalasteís, ¡¡salgo fatal!! La próxima vez me avisaís y me pongo guapa.
Y lo del km extra, pues la verdad que yo ni lo noté...jeje y bueno, ya nos recuperamos del esfuerzo con la comida.