domingo, 23 de septiembre de 2012

PUYADA A OTURIA



Estamos ya dando los últimos coletazos de la temporada en cuanto a carreras por montaña se refiere, la gente esta cansada y parece que no ha vuelto de las vacaciones con muchas ganas de competir.
De esta forma en torno a los 110 corredores etaban en la linea de salida de Pirinarium para disputar la Puyada a Oturia y su hermana pequeña, la Media Maratón. Pocos corredores, pero como siempre un ambiente extraordinario, con un buen plus con el homenaje por parte de Grupos de Montaña de Sabiñanigo y el cariño que mostraron todos los corredores hacia el admiradoOscar Pérez, triunfador del Tor des Geants. Comentar que Oscar, ya que estaba, disputo la Puyada saliendo despacio, a divertirse, pero poco a poco sus piernas empezaron a calentarse para finalizar en cuarta posición.
Estupenda mañana para dar una buena vuelta por el monte, una temperatura moderada y cielo nublado, aunque posteriormente el sol iría asomando un poco y la temperatura se dispararía algo, haciendo mucho más sufridos los últimos kilómetros, esos durísimos últimos 13 kilómetros entre Satue y Pirinarium.  
Pronto tomarían el mando de la carrera Sergio Gimeno y Nacho Cabal, seguidos a cierta distancia por ElHabid Bouali y ya más lejos Toño Algueta. El Habid no resistiria la dureza de Oturia y optaria por la retirada y es que la tarde del sábado había conseguido el segundo puesto en la Media maratón de Barbastro y eso lo pago bien el domingo. Sergio se iria despegando de Nacho y ganaría con autoridad con 6 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo de la Escuela Militar de Alta Montaña, mientras que Toño Algueta sería el tercer corredor que subiría al podium.
En chicas hay que destacar la sensacional carrera de Patricia Cabedo, en un momento de forma excepcional, logrando la sexta plaza absoluta con un tiempo de 4:13:14 y con casi media hora de margen sobre su compañera de equipo Patricia Torres (GR33 Tottrail), mientras que tercera sería Isabel Sanjuan.
Los ganadores de la Media Maratón serian Roberto Prades con menos de 2 minutos de margen sobre Juan Carlos Apilluelo y Vanessa Bataller, que lo haría con mucha más facilidad que su compañero en la Selección Aragonesa, logrando casi media hora sobre la jovencísima corredora de Benasque de Esqui de Fondo Berta Vigo.
Y tras el KV de Oturia, Osan Cross Mountain, Subida a la Peña Oroel y la  Vuelta del último bucardo, con estas dos pruebas finalizaba el Circuito Trangoworld 2012, con los siguientes podiums: El Habid Bouali, Roberto Prades y Sergio Gimeno en chicos e Isabel Sanjuan, Pilar Prades y Patricia Torres en féminas, proclamandose vencedores veteranos Vitoriano Arazo y Pilar Prades.
Recordar también que el próximo domingo vuelve una de las pruebas más antigua del calendario Aragonés, la carrera por montaña PEÑACANCIAS, que tantas alegrías nos dio en el pasado



FOTOS.

FOTOS JESÚS

2 comentarios:

Juan dijo...

Vaya foto de cabecera t has apuntao!!!qé máqina...hay registros dl aterrizaje? jajaja. UN SALUDO.

Monrasin dijo...

Si que hay registro, si..... ¡¡¡la rodilla jorobada!! Ala...ahora a descansar!