domingo, 30 de septiembre de 2012

CxM PEÑA CANCIAS.


Que mañana tan bonita había salido en Fiscal y que rápidamente se nos ha oscurecido al enterarnos de la triste noticia del fallecimiento de una compañera.
Después de seguir todo el sábado la épica carrera de Cavalls del Vent y de quedarnos admirados del tremendo esfuerzo de todos los corredores, lo que menos podíamos imaginar es despertarnos con esta fatalidad, el fallecimiento de Teresa Farriols, una corredora habitual del ultra fondo catalán a la que habiamos leido muchas veces en el foro amigo de corredors.cat.
Hace escasamente un mes Teresa había finalizado el Grand Raid des Pyrénées después de 36 horas en la posición 69 absoluta y 4ª mujer en llegar a meta. Ayer se quedó en sus montañas para siempre. Descanse en paz y todo mi apoyo para todos los que compartían la vida y las montañas con ella.
Después de que en el 2011 nos quedáramos sin esta bonita carrera, este año con diferente equipo organizativo y con nueva fecha volvía de nuevo al calendario aragonés esta carrera de unos 25 km y en torno a los 1600 m. de desnivel positivo. 
Un par de pequeños cambios en los primeros y últimos kilómetros creo que le dan un pelin más de encanto a la ya de por si atractiva prueba con una aproximación más rápida a la montaña con algo menos de pista en su comienzo y unos últimos kilómetros por un bonito sendero en lugar de por el pesado asfalto anterior. El corazón de la prueba permanece igual, con mucho bosque, la bonita trepada a la antecima, las  maravillas vistas del la cima y la maravilla del sendero de descenso. Muy bonita esta carrera.
Pero no se si por la nueva fecha,  por lo tarde que se decidio devolver la carrera al calendario o por la poca propaganda que se hizo de la carrera, el caso es que escasamente 30 corredores han tomado la salida en Fiscal, en una mañana soleada, con una temperatura ideal. Realmente estos pocos corredores han podido disfrutar de una carrera por montaña.
Triunfo de David Rebullida que a pesar de ser el favorito, ha tenido que esforzarse de lo lindo para superar a Oscar Rabal que finalmente llego a un par de minutos de David. Fenomenal tambien el corredor residente en Tarragona, aunque del Club Atletico Sobrarbe Cesar Valero, que entraría a menos de un minuto de Oscar.
En chicas el podium era muy fácil de acertar, puesto que solamente eran tres las corredoras, más difícil era adivinar las posiciones de llegarda, que finalmente han estado bastante ajustadas, ganando VanessaBataller con poco más de un minuto de margen sobre su compañera de Peña Guara Isabel Sanjuan, dejando a Berta Pérez en tercera posición, aunque también ha realizado una gran carrera.
Felicitar a la organización por devolvernos esta prueba al calendario y desde luego por el trato que han dado a los corredores, rematada con una espectacular comida a base de migas, macarrones y carne.



FOTOS

No hay comentarios: