martes, 3 de julio de 2012

UN PAR DE RETOS

Aquí van un par de proyectos muy interesantes, creo que rozando la locura, aunque siempre una locura muy sana, que un par amigos van a comenzar en breve.
Los dos retos son idea de JESÚS GARCÍA JUANES. Suso para los amigos y famoso por “Reto Juanes”
Su primea idea es esta:

LA TRANSPIRENAICA SIN ASITENCIA:
Y sin ninguna ayuda externa.

Jesús García Juanes, RETO JUANES, es un hombre con una enorme experiencia en retos que combinan la locura con lo sobrehumano, apuntando alguno como….casi mejor podéis echar una ojeada a su BIOGRAFÍA, porque hay tantos y tan salvajes que no se por donde comenzar.
La Transpirenaica sin asistencia ya la realizó Suso en el 2009 en patinete en menos de 12 días y en el 2010, andando, en 18 días.
La idea para este año sería, aprendiendo de los numerosos errores cometidos en la aventura del 2010, tratar de completar la travesía, de mar a mar, en 12 días, partiendo del Mediterráneo para llegar al Cantábrico.
En principio Suso saldrá de Santiago de Compostela el 5 de julio a las 8,30 de la mañana para iniciar la aventura el mismo día a partir de las 18 horas desde Llança, con un primer objetivo de llegar a Benasque en unos 6 días.
Todo lo que necesitará para la travesía irá en su mochila, salvo el agua. Su comida la reduce a 6 kg y el peso total rondará los 9 kg.
Las zapatillas a usar serán las Saucony Triumph 9, que por cierto son de asfalto y llevará consigo 3 móviles, 2 con gran autonomía para poder transmitir sus coordenadas y otro que hará de cámara de fotos.
En cuanto a la comida, la lleva calculada para ayunar 2 días, el primero y el último. Así el día 5 se dará un buen atracón antes de comenzar y el último día tendrá que tirar de sus ultimas reservas corporales ingiriendo solamente agua.

EL OCHO ALPINO
La otra gran aventura es el Ocho Alpino, otra idea nacida de la mente de Suso y que ya intentó el pasado año, aunque finalmente no la completaría. Ni más ni menos que enlazar el recorrido del UTMB con el del Tor des Geants. Son en torno a los 500 km.
El protagonista en este caso será el andaluz RAFAEL ROMERO “FALI”. Un hombre con una enorme experiencia en carreras ultra, non stop y aventuras en solitario, y como además siempre suele correr con su cámara de video, estamos seguros que realizará un reportaje memorable.
Su reto comenzará en Chamonix el 23 de agosto. Siguiendo el recorrido de la UTMB llegará a Courmeyeur donde encadenará el recorrido del Tor hasta llegar de nuevo a Courmayeur para finalizar la otra media parte de la UTMB, con la idea de llegar a Chamonix antes de 196 horas, tiempo límite de la suma de ambas pruebas. Fali espera estar en Chamonix el 31 de agosto antes de las 12 horas, pocas horas antes del comienzo de la UTMB.
También será una aventura en autosuficiencia, salvo el agua y en su caso las cervezas, que Fali prefiere beberlas bien fresquitas en la terraza de algún bar.
Fali llevará algo más de peso en su mochila ya que portará en tecnología un SPOT, GPS, dos móviles, dos frontales y la cámara de fotos, más todas las pilas y baterías de repuesto necesarias. 
También llevará un pequeño hornillo y cazo ya que a diferencia de Suso, este prefiere alguna comida caliente.
Vamos a seguir ambas aventuras con mucho intereses, deseándoles desde ya mucha, mucha suerte.

Ambas aventuras se podrán seguir a través del BLOG de Suso y de estas dos lineas del foro del atleta:  UNA   y   DOS.

4 comentarios:

Suso dijo...

Te has pasado. Es un gran honor para mí la entrada en tu blog y aparecer al lado de Fali.
Intento demostrar que se puede ir rápido y, al mismo tiempo, que nadie te ayude.
Un abrazo muy fuerte y gracias.

Faljau dijo...

Ramón, estás en todos lados.
Suso es un gran encajador y he sido testigo de dejarle en Panticosa a las 10 de la noche después de todo un día andando, irme a dormir a un hotel, coger el coche por la mañana e ir hasta Bujaruelo (casi 100 km en coche) y encontrarle allí para proseguir su aventura. Tiene posibilidades para conseguirlo. Dice que le asaltan las dudas, pero sería capaz de retar al mismísimo diablo a ver quien aguanta más sin beber.
Va a ser muy interesante seguir estos retos

Fali dijo...

Saludos Ramón. Es grato que te acuerdes de mí, jeje...
Son dos proyectos muy ambiciosos, ya veremos que pasa. Yo estoy muy animado y creo que ambos lo conseguiremos. Ganas no faltarán...
Un fuerte abrazo.

Monrasin dijo...

Vamos Suso, que ya estás camino del avión. Mucho ánimo y estamos contigo. Espero que el tiempo sea generoso!
Muy bien lo pase ese año en el Coll de Ferret Fali!! Mucha fuerza para ti también y seguro que lo conseguireis los dos!!