miércoles, 21 de marzo de 2012

TOR DES GEANTS


Muchas son las competiciones a las que se le añade el apelativo de “más dura del mundo”.
Muchas se ganan la frase sin lugar a dudas, a otras se les concede con mucha generosidad, aunque creo que esto de la dureza es muy relativo e influyen multitud de factores, entre ellos la adaptación del corredor a un gran número de condicionantes en el momento de la prueba, la implicación en la disputa, la gestión de la carrera, etc.
Pero si a alguna carrera se le puede aplicar este calificativo es la TOR DES GEANTS.
Y es que 330 km. con 24000 m. de desnivel positivo por los Alpes son palabras mayores.
Son 150 horas el tiempo máximo para realizarlo, poco más de 6 dias. El mínimo de momento, en torno a las 80 horas.
Pues con estos datos, en 23 minutos se completaron las 600 plazas que ofertaba la organización para el 2012, y entre ellos tendremos a cerca de 50 compatriotas.
Y es que con estas imágenes, ¿a que dan ganas sacar un billete para Courmayeur?
Es el video oficial del 2011:


4 comentarios:

sr.ornitorrinco dijo...

Dan ganas....pero joer...es tremendo ese desnivel y esos kms... y por los Alpes.
Saludos.

lo manso dijo...

Debate chungo el si es o no es... lo que si puedo decir es que es IMPRESIONANTE

Monrasin dijo...

Dos Pacos!!
Paco 1º....¡¡¡Si al final irás!!!
Paco 2º.... Tan IMPRESIONANTE que haste repites! Y esperemos que el tiempo siga respentando la prueba, porque de lo contrario pasará a ser ÉPICA!

Anónimo dijo...

Hola Chicos, soy Marc Fernandez y por fin puedo decir que eh cumplido uno de mis sueños, hacer la carrera más dura del mundo, la Tor des Geants, para la gente como yo, corredores del mundo del Trail, que corremos por hobby y por pasión, la verdad que una aventura como estas es difícil de digerir...pero cuando terminas y te ves un Finisher ...uffff, eso es mas que un subidón!!!
Por lo que dicen, es verdad, es dura a cojo...el desnivel es superior, nos salieron unos 28000 positivos y aparte, hay que sumarles las condiciones climatologicas...impresionante carrera, para enmarcar!
Pronto colgaré algunas fotos como ya se lo eh dicho a Monrasin...por cualquier cosa que queraís saber de la carrera, aquí estoy, otro "gigante" en medio de las superestrellas como Oscar Pérez o Pablo Criado!!!