lunes, 23 de mayo de 2011

CURSA DE PAULS

El 29 de mayo llega la carrera estrella de la temporada. Ni más ni menos que la Zegama Aizkorri. Un fin de semana lleno de pruebas por todo el territorio Nacional.
Pero hay alguna carrera que me gustaría destacar esa sería a la CURSA DE PAULS.
Undécima edición ya de esta carrera, una edición más que la propia Zegama.
Año a año, la Cursa de Pauls ha ido introduciéndose en el impresionante macizo dels Ports, hasta presentarnos un recorrido que deja sin palabras. Son 4 las cimas que habrá que ascender. La Mola Grosa, el Piló del Montsagre, la Punta del Aigua y Joan Gran serán nombres que no se nos olvidarán una vez pasado por allí.
Una carrera que no me atrevería a aconsejar al alguien que quiere iniciarse en este deporte, pero una carrera cien por cien recomendable para los amantes de las carreras por montaña.
Un kilometraje que no parece excesivo. “solamente” 23 km, repartidos en 1 km urbano, 3 de pista y 19 de senderos, pero que cuenta con un desnivel acumulado de 4000 metros.
Fenomenal paisaje, espectacular recorrido y una organización de lujo por parte de la UEC TORTOSA, que remata la faena con una estupenda butifarrada en la zona de meta.
De momento y entre los inscritos, señalaremos como favoritos a Javi Delgado y Remigio Queral y a Lola Brusau y Marta Busquets entre las chicas.
Paralelamente a la Cursa se celebrará una marcha de 14 km y 750 m. de desnivel positivo
Aún os podéis inscribir hasta el 26 de mayo, pero sin perder tiempo, puesto que los inscritos rondan ya los 300.

FOTOS 2010

2 comentarios:

reyes dijo...

Ostras Ramón, solamente de como la has descrito y a pesar de que la he echo bastantes años, este año estoy " ACOLLONIDA", me parece que voy a sufrir un " mucho " impresionante y más si por la noche he tenido serenata del peque. En fin, valdrá la pena por lo bonita que es ....

Monrasin dijo...

Pues no tienes que estar tan "acollonida" Reyes. Llevás ya mucho volumen encima y la llevarás bien. Creo que en Pauls lo más duro son las subidas, sobre todo las dos últimas, que las piernas ya pesan mucho. Y tu eres muy buena subiendo. La última bajada es larga y dura, pero solo hay que dejarse llevar.
A por ella!!!