jueves, 19 de mayo de 2011

CARA AMÓN. Copa de España de Carreras Verticales

CARA AMÓN.
El próximo sábado 21 de mayo dará comienzo la Copa de España de Carreras verticales en la localidad de Barruera, en el bellísimo marco del Valle de Boi.
En esta carrera se disputará también el Campionat de Curses Verticals de Cataluña.
La Copa de España se completará con el KV de Sierra Nevada (27 de agosto), el KV Anboto (1 de octubre) y el KV de Peñalara (23 de octubre). Desde luego que inmejorables y variados paisajes los que nos presentan esta temporada.
El recorrido, TREMENDO. Serán 4,7 km y 1380 m. de desnivel positivo, con unas rampas medias del 30%, llegando hasta el 50%.
La carrera partirá, con salida en masa a las 16,15 en categoría femenina y a las 16,30 en la másculina, de la localidad de Barruera (1080 m) y finalizará en la cima de les Roies de Cardet (2450 m), donde habrá avituallamiento para los corredores.
La Ribagorza Rómanica se ha volcado con este evento, así como lo hará también con el Campeonato de España de carreras por montaña a celebrar el próximo 3 de julio y es que la celebración en el 2012 de los SkyGames requiere este grandísimo esfuerzo.
En cuanto a la participación, numerosísima (en torno a los 350 corredores) y de calidad.
El corredor de la Selección Aragonesa Didier Zago, como actual campeón de la copa de España, seré el gran favorito, pero allí estarán, poniendoselo muy difícil, hombres como David López Castán, Iván Ortiz, Ignasi Cardona, Joan Freixa y Oscar Roig.
En categoría femenina, muy difícil establecer una favorita, pero los nombres más importantes serán Oihana Kortazar, Blanca Maria Serrano, Mónica Ardid y Nuria Dominguez, sin olvidar a Laura Orgue que bien podría ser la que se llevara el triunfo.
Y también será una buena ocasión para ver a corredores, algunos de los cuales en muy pocos años serán los que irán tomando el testigo de los grandes corredores que ya todos conocemos. Habrá que empezar a memorizar a David Prades, Pere Rullan, Andreu Simón, Nil Corominas, Fran Naval, David Cremades o Victor Serrano entre otros.
Anotar algunas de los servicios que se podrán disfrutar con motivo de la carrera:
. Servicio de guardería durante toda la tarde.
. Servicio de taxis hasta el avituallamiento intermedio para los espectadores.
. Entrada gratuita el domingo, para los participantes a las Iglesias Románicas del Valle de Boi, que por cierto estan declaradas “Patrimonio de la Humanidad”.
. Cena, sorteo de regalos y posterior concierto con música en directo.
. Chocolatada popular el domingo de 10 a 11 de la mañana.

LISTA DE INSCRITOS.


No hay comentarios: