miércoles, 11 de mayo de 2011

LUIS ALBERTO HERNANDO CUELGA LOS ESQUIS

El atleta Luis Alberto Hernando ha empezado con buen pie las competiciones de kilómetro vertical, y es que en la primera prueba de Copa del Mundo que ha tenido lugar en los últimos días en Francia, ha quedado tercero. El atleta burgalés, afincado en Jaca, miembro del equipo de la Guardia Civil de Montaña se encuentra con muchas ganas para afrontar la temporada de las carreras por montaña. Sin embargo, ha anunciado que se retira de las competiciones de invierno y las competiciones de biathlón ni el esquí de fondo volverán a contar con este deportista.
El pasado fin de semana comenzó la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, y Luis Alberto Hernando no pudo debutar de mejor forma en esta competición internacional, ya que quedó tercero, aunque según ha indicado el propio atleta, ‘aún no estoy al cien por cien, ya que la temporada de las carreras por montaña acaba de empezar’. La prueba con la que arrancó esta Copa del Mundo fue la Arles Tech, en modalidad de Kilómetro Vertical. Allí estuvieron Luis Alberto Hernando, actual campeón de la Copa de España y Subcampeón de Europa de Carreras por montaña, además de miembro de la Selección Aragonesa, y Monica Sáez, del equipo militar de esquí y que recientemente se proclamó Campeona de España de triatlón de invierno. Ambos se han marcado esta Copa del Mundo como objetivo de la temporada. Hernando fue tercero y Sáez sexta.
El objetivo de esta temporada para Luis Alberto Hernando es hacer un buen papel para el Campeonato de Europa de carreras por montaña, y de hecho, la próxima cita va a ser una carrera de este circuito en la modalidad en ruta, que se disputará el 12 de junio.
Por otra parte, Hernando ha anunciado que ‘ha colgado los esquís’, y es que después de nueve temporadas con el Equipo de la Guardia Civil compitiendo en esquí de fondo y biathlón, este 2011 ha sido su último año compitiendo en estas modalidades. Hernando ha explicado que para seguir compitiendo a buen nivel hay que tener dedicación exclusiva, y motivos laborales no se lo permiten, por lo que seguirá con las carreras por montaña como única competición.

Fuente: Radiohuesca.com

No hay comentarios: