martes, 17 de mayo de 2011

CARRERA POR MONTAÑA "TOZAL DE GUARA"

HUESCA.- La Sierra de Guara y sus alrededores se preparan para vivir un intenso mes de junio deportivo, ya que a lo largo de dos domingos consecutivos, sus privilegiados paisajes y recorridos naturales acogerán dos pruebas que esperan una muy alta participación, y que a buen seguro llenarán de vida toda la zona.
El menú comenzará el domingo 12 de junio con la disputa de la IV Carrera por Montaña Tozal de Guara, organizada por el club Peña Guara, y que además este año es valedera para el Campeonato de Aragón Individual. Y siete días después llegará el turno de la II Marcha Senderista Norte de Guara, una cita que quiere consolidarse y que en esta edición ha introducido algunas novedades.
Ambas pruebas fueron presentadas ayer en la sede de la Comarca Hoya de Huesca, que patrocina ambas pruebas junto al Ayuntamiento de Nuevo y la CAI, por parte de Guillermo Palacín, alcalde de Nuevo, y de Manuel Bara, presidente de Peña Guara. En los dos casos, las inscripciones se han limitado a trescientas plazas.
AUTONÓMICO DE CARRERAS POR MONTAÑA
Por orden cronológico, primero llegará el turno de la vertiente más deportiva con la carrera de montaña. Con salida y llegada en Nocito, esta prueba cuenta con 21 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1435 metros. El itinerario parte de Nocito hacia el barranco de la Pillera, para ascender al Tozal de Guara, punto más alto de la prueba con 2077 metros, y descender de nuevo a Nocito por el vallón de las Cerolleras, Fenales y Used.
El sábado tendrá lugar la charla técnica y el domingo la salida tendrá lugar a las 9.30 horas. El cierre de control está previsto para las 14 horas y posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad.
En cuanto a las inscripciones, los deportistas federados de montaña tienen un plazo exclusivo hasta el 3 de junio, y a partir de esa fecha podrán apuntarse, hasta el día 9, todos los interesados. Los precios son de quince euros para federados y veinte para el resto, que incluye bolsa del corredor con camiseta, desayuno y comida. El formulario se puede rellenar en las webs tanto de Peña Guara como de la Comarca Hoya de Huesca.
Habrá premios en metálico para los tres primeros absolutos y veteranos, tanto masculinos como femeninos.
MAS: DIARIO DEL ALTOARAGÓN

FOTOS “TOZAL DE GUARA 2010”

3 comentarios:

Sonia dijo...

Ya no me acordaba del "pedazo" reportage que me hicistes....estubo genial, que pena que este año no pueda hacerla.

Monrasin dijo...

Y por que no podrás? No me digas que os vais a Madrid....

Sonia dijo...

A Madrid???, es porque estoy empezando a entrenar...