domingo, 8 de mayo de 2011

CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO

Tal como estaba previsto, el sábado llegamos a Iglesuela acompañados de tremendas tormentas, que finalizaron a la vez que se daba la charla técnica. A partir de entonces se despejo totalmente y el domingo amaneció con un sol espectacular y un tiempo ideal para el desarrollo de la carrera.
Sobre los 120 corredores en la línea de salida y dos clarísimos favoritos, David López Castán y Cristóbal Adell. Así, ambos cogieron el mando de la carrera desde el mismo inicio y fueron abriendo algo de hueco, de la misma manera que David, que se fue separando de Cristóbal, para llegar a la cruz después del último tramo duro de ascenso, con casi 2 minutos sobre este último, tiempo ya insalvable en los últimos 2 km de descenso hasta la meta, un descenso corto, pero que puede dar mucho de sí, al encontrarse allí algún tramo bastante técnico.
Tercero sería el corredor local Mario Bonavista, que procedente de la bicicleta esta consiguiendo muy buenos resultados en su paso a las carreras por montaña.
Mucho más disputado sería el triunfo en categoría femenina, con María Cruz Aragón y Patricia Cabedo turnándose en cabeza de carretera. Muy fuerte Patricia en los descensos y más rápida Mari Cruz en los repechos, así Patricia adquiriría unos buenos metros en el largo descenso del Tamborero que Mari Cruz lograría anular en el último largo ascenso hasta la cruz del km 21, donde llegaría con unos escasísimos 50 segundos, adquiridos en los últimos metros, aunque allí Patricia ya llegaría algo castigada, no logrando anular esa diferencia en ese último duro descenso a meta.
Muy bonito es el itinerario de esta carrera, mucho sendero, muy buenas vistas y un terreno en unas condiciones magnificas, no se si negativo o positivo el hecho de que este año estuviera con algo más de barrillo y agua en algún pequeño tramo.
Y como siempre, magnifica organización y sensacional ambiente en la comida posterior a la carrera con la que nos obsequia Iglesuela del Cid.
Ah, y después de 5 años acudiendo al maestrazgo, creo que por fín hemos descubierto el mejor itinerario posible desde el Oeste y es el que transcurre por Belchite, Utrillas, Aliaga y Miravete.


FOTOS.

7 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Ale, ya está ahora solo falta la crónica, te mueves más que un tocino de cielo. ¿Qué sabes de la Trailwalker?
Bss

Monrasin dijo...

jejeje....Manoli...pero...¡¡¡no veas la faena que da esto!!!
De la Trailwalker no se nada

MANOLI CXM dijo...

Si buscar hotelitos está chupado, ahora cn esto del internet...juas,juas

Mariano J. Bes dijo...

Yo pienso que no, esa ruta no es la más corta, sigue siendo la que yo comenté el año pasado y este año he puesto en el foro del Atleta.

En el tiempo que te cuesta llegar hasta Aliaga, desde La Iglesuela del Cid, por la ruta que yo comentó ya estás en el Más de las Matas.
Y ya desde Aliaga hasta Zaragoza quedan 155 Kms o así con la bajada de Sant Just de por medio, el resto carretera buena y poco tráfico.... pero desde el Más de las Matas es carretera buena igual, poco tráfico y a salir a Lécera (se comparten los últimos kms) pero con casi 20 Kms menos....

Monrasin dijo...

Que se manifieste REBURUN Mariano.
Iglesuela-Zaragoza por Aliaga, 2 horas 15 minutos.

Mariano J. Bes dijo...

Jo-do, si os costó realmente 2h15' entonces si va a ser la mejor ruta la que seguisteis.... pero debisteis apretar bien el pedal.....

Unknown dijo...

Eso el Rebu, que va con una patata de coche, que nosotros le dejamos "clavao" en Montalban (es en lo único que le podemos ganar, je,je)