lunes, 17 de enero de 2011

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO

Mientras Kilian Jornet y Mireia Miró arrollan en esta nueva temporada de esquí de travesía, con un fin de semana tremendo, habiendo ganado el viernes la durísima carrera Mountain Attack en Austria, con record de la prueba para Mireia (y más de media hora sobre la segunda), y el domingo se proclamaban ambos campeones de España de Vertical Race en Espot, los más impacientes a la hora de competir con las zapatillas de trail podian disfrutar de un buen número de carreras a lo largo de la costa mediterranea.
Empieza la temporada, y empieza con un tiempo primaveral, fantástico a pesar de que todavía estamos a mediados de enero. Y comienza con un poquito de todo, desde un kilometro vertical a una ultra.
De Norte a Sur comenzaremos por Blanes, donde se celebró la 2ª edición de la Mar i Murtra, de 20 km y unos escasos 350 m +, donde los vencedores fueron Oscar Rodriguez con un tiempo de 1:11:26 y Neus Verdaguer con 1:26:49. CLASIFICACIONES
Un poquito más abajo, al lado de Tortosa, en Campredó, se daba comienzo al largo Circuit de las Terres del Ebre, con la Cursa de les 2 Torres. Casí 22 km y algo menos de 700 m +. Los ganadores fueron Albert Giné por delante de Roberto Prades y Ana Belén Balagué. CLASIFICACIONES.
Siguiendo hacia el sur encontramos un par de carreras por Castellón, la Tombatossals, que con 21 km y 1345 m de desnivel acumulado, fue ganada por Cristobal Adell con 1:33:01 y Silvia Sos que finalizó en 2:00:03. CLASIFICACIONES
Muy cerquita, en Alfondeguilla, se celebró la carrera del Gimnasio Ventura de 15 km y 1000 m de desnivel positivo. Los vencedores serían Ramón Recatalá 1:21:18 y Patri Cabedo en 1:44:44. CLASIFICACIONES.
Y en Puçol (Valencia), se comenzaba a lo grande, con una ultra. La GR10 Xtrem, de 93 km, 3800 m positivos y 3000 negativos. Aunque el gran favorito era Juan Antonio Ruiz, finalmente se llevó el triunfo el extremeño Manuel Perozo, un corredor veterano, fichado por el Running Team, que igual hace un 1500, que una carrera de montaña, que ahora sorprende venciendo en una ultra. Extraordinario tiempo de 9:39 para Manuel Perozo, dejando a Juanan Ruiz en segunda posición con 9:55. En chicas victoria para Carmen Martinez Peñalver, con 11:21, por delante de Marta Prat y de Olga Manko. CLASIFICACIONES.
Un poquito más abajo, en Gandía, primer kilómetro vertical del año y también victoria para el Running Team. 1:04:40 para Ignaçi Cardona, por delante de Emili Selles, mientras que en chicas la vencedora sería Maria Lopez Mata con 1:26:52. CLASIFICACIONES.
Y no nos olvidamos del Trail de Font Romeu, o Remeufontaine. Trail de 40 km sobre nieve y que limita la participación ni mas ni menos que a 1200 corredores para las 3 carreras de 12, 25 y 40 km. Aunque más que nieve este año han tenido hielo, mucho hielo y tierra, salvo por las zonas de la pista de esqui. Una carrera muy difícil, y que incluso tuvo que ampliar en un par de km la carrera larga. En los 40 km, (42 km) el ganador fue el francés Antoine Guillon en 3:59, y los primeros españoles serían Jordi Camprubi-Ruiz en el octavo lugar y Oscar Perez en el 11, mientras que en mujeres venceria la francesa Agnes Francastel con 5:28, con un brillantisimo segundo puesto para la catalana Olga Gasset con 5:36. CLASIFICACIONES.
En los 25 km destacaremos al Diedre Xavier Valldeoriola en segunda posición, mientras que en chicas Judit Casas, también con el Diedre esta temporada, sería igualmente segunda. CLASIFICACIONES.

3 comentarios:

reyes dijo...

¡ ostras! como te lo curras, se nota que te gusta y le dedicas mucho tiempo. Por cierto ¿ ya entrenas mucho ? ya sabes que para clasificarte en la del Pastisset hay que correr bastante.... por cierto, ya voy mejorando que no es poco, debo estar al 80 % más o menos de mi capacidad.... Besitos

Monrasin dijo...

El Pastisset es dura verdad??
Pues llevo dos dias chungo, pero creo que si corro terminaré entero.
¿que tu estás al 80 %?
Como dicen por aqui....¡¡¡no te lo crees ni "farta vino"!!! No estas ni al 40!!! Aún te queda bastante.
Ahora repasate el UTMB, que vamos a ir una gran peña!!!

Sonia dijo...

Pues yo si que me creo a Reyes... ella llegar al 80% es pan comido, je,je, yo si que estoy al 40%, en el UTMB parecera que estemos en casa, que guay!!!