martes, 7 de julio de 2009

CARRERA PEÑA CANCIAS 2009

Ya esta abierto el periodo de inscripción para esta bonita carrera que se celebra, desde hace 7 años, en el Sobrarbe: LA 7ª CARRERA POR MONTAÑA "PEÑA CANCIAS"

La carrera, ya muy consolidada en el calendario Aragonés, parte del bonito pueblo de Fiscal (768 m), enclavado entre Ainsa y el Valle de Ordesa, para ir hacia la falda de la Peña Cancias y a través del bosque ir ganando altura hasta llegar a una bonita pared, donde hay que trepar un poquito (poca dificultad) y ganar una primera antecima. Desde allí un ligero descenso y de nuevo “parriba” yendo a buscar la cima de Peña Cancias (1920 m.).

A partir de allí todo será descenso, primero por una zona pelada y algo técnica para llegar de nuevo al bosque, donde a través de un sendero realmente bello se llega a la base de la montaña. Unos pocos kilómetros finales, ya no tan atractivos y sufriendo los rigores del calor de agosto nos acercaran de nuevo a la plaza de Fiscal donde esta instalada la meta.

Allí, después de la entrega de premios, obsequiaran a todos los corredores y acompañantes con un buen aperitivo/comida

Carrera bastante familiar, pocos corredores, debido a las fechas vacacionales y a que no suele formar parte de ningún circuito. Aunque este año sí lo hará de la nueva COPA SOBRARBE, juntamente con la Peña Montañesa, El Paso del Onso y Los Foratos de Lomenas.

La carrera se celebrará el domingo 2 de agosto y serán 28 km con unos 1600 m. de desnivel positivo.

Hay que resaltar también los premios económicos que se reparten, llegando incluso hasta el décimo clasificado, lo cual hace que aunque la participación no sea muy numerosa (en torno a los 100 participantes), siempre haya algún nombre importante en esta cita.


FOTOS 2007.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola Ramón!! Ya estoy inscrito para esta preciosa carrera de montaña. La última vez que participé en ella fue en 2007, lo pasé fatal con el calor y casi no probé bocado en el almuerzo de la meta, así que espero desquitarme y disfrutar al máximo este año. Por cierto, ¿Sabes cuándo se va a celebrar la subida a Peña Oroel?

Un saludo. Carlos - Cansamontañas

Monrasin dijo...

Los últimos kilometros son muy duros Carlos. A ver si un año hay suerte y nos cae una tormenade de las de verdad, si no, no hay manera de refrescar ese tramo. Ahí hay que llevar agua!
Perdón por la Peña Oroel, esto de que sea solo subida...le cojo menos cariño. Ahora actualizo el calendario. Es el 26 de julio.
http://subidaaoroel.blogspot.com/