jueves, 23 de julio de 2009

MARCHA DE LOS 3 IBONES

Con 8 ediciones ya celebradas, LA MARCHA DE LOS 3 IBONES es una prueba ya totalmente consolidada en el calendario Aragonés, aunque no por ello es muy conocida.

La marcha de los 3 ibones no es una carrera por montaña, es más bien una marcha senderista, aunque cronometrada y donde cada vez más gente lucha contra el reloj. Una prueba para amantes de la montaña que quieren disfrutar de un paisaje de alta montaña bellísimo que discurre entre el Parque Natural de los Valles Occidentales y el Parque Nacional Francés, con un recorrido que partiendo de la Selva de Oza visita los ibones de L’Acherito, el Ibón de Arlet en Francia y el Ibón de Estanés de nuevo en España, para volver de nuevo a la Selva de Oza.

Son 48 km con un desnivel de 2100 m. positivos.

Pero para quien no se atreva con estas distancias, o para cualquier acompañante que desee también participar con algo más suave existen otros dos itinerarios algo más suaves.

El primero es la Marha de 1 Ibón y hace un recorrido circular desde Oza al Ibón de Acherito, con 15 km y sobre 800 m. positivos.

Y el segundo es La Marcha de los 2 Ibones, visitando los Ibones de Acherito y de Arlet para volver a la Selva de Oza con 30 km y unos 1000 m. positivos.

La cita el sábado 5 de septiembre en la Selva de Oza.

1 comentario:

yonhey dijo...

He visto tu blog, bastante interesante en cuanto a rutas de montaña, y quisiera que me comentaras un poco acerca de la ruta de los 3 ibones. Estoy apuntado pero no conozco la zona, no sé si tiene muchos tramos para correr o si es más para caminar, lo dogo más que nada por el tipo de calzado y ropa a llevar. ¿Que me recomiendas?
Salu2 y gracias.
jblaram@ea.mde.es